Carta del director: la suscripción, un modelo para nuestros lectores más exigentes

Mikel Iturbe reflexiona sobre la implantación del modelo de suscripción.

Mikel Iturbe habla del valor del periodismo y la nueva apuesta por la suscripción digital

El periodismo es un viaje apasionante repleto de oportunidades y siempre abierto al mundo. Es el relato informativo diario, el necesario placer que implica saberse bien informado para incorporarse a la exigente toma de decisiones que implica vivir en sociedad. Un valor diferencial que se centra en el acceso a la información de calidad. Aquellos que saben lo que ocurre y que, además, poseen la capacidad para poder explicarlo y poder entenderlo, cuentan con un añadido de alto valor. Imaginar el mundo sin información, sin periodismo de calidad, asentados únicamente en nuestras ocupaciones familiares o profesionales, descuidando aquello que nos define como sociedad o que nos hace partícipes de la vida en comunidad, no deja ser una mirada en exceso egoísta. Como sociedad hemos crecido compartiendo, sintiéndonos solidarios con las preocupaciones y las alegrías de nuestros vecinos, sabiéndonos parte de un todo mayor que nuestras individualidades, una solidaridad que nos ha permitido crecer. La información, las noticias de calidad que nos proporcionan herramientas para sentirnos miembros de una comunidad, es el pegamento imprescindible para garantizar un futuro compartido y asentado en una mejora constante.

"La información es el pegamento imprescindible para garantizar un futuro compartido"

Hoy, más que en ningún otro momento de la historia, el acceso a la información parece mostrarse garantizado, pleno. Hay más y mejor información que nunca, tanta que en ocasiones resulta imposible descubrir aquello que se busca. Pero aún más grave que las confusiones nacidas de la búsqueda es el peligro que implica confundir fuentes informativas o no alcanzar a distinguir entre lo que es verdad y lo que es mentira. El buen periodismo, el periodismo de calidad, el desempeñado por profesionales, actúa como un estupendo antídoto frente a la confusión. Solo el periodismo puede frenar la desinformación.

"Solo el periodismo puede frenar la desinformación"

En HERALDO llevamos más de 125 años asumiendo desde el compromiso profesional la tarea diaria de informar a nuestros lectores. Un empeño dedicado y fiel que se comprende desde una herencia apoyada en la responsabilidad que implica sentirnos parte activa de nuestra sociedad. El buen periodismo se descubre también en la suscripción digital, en el desempeño de una profesión cuyo éxito depende de una orientación que mira a nuestros lectores y los entiende como una prioridad. Saber qué buscan, qué desean y cómo podemos garantizar un flujo informativo, ordenado y serio es una tarea que define la nueva suscripción de HERALDO. Un servicio para nuestros lectores más exigentes. Un servicio para usted.

Si cree en nuestra forma de trabajar, suscríbase y apóyenos en nuestra labor: seguir siendo fieles al buen periodismo. Seguir escribiendo la historia de esta tierra, que es también la de todos nosotros. Porque Aragón tiene mucho que decir, Heraldo tiene mucho que contar.