Muros de suscripción: ¿Por qué leer la información ya no es gratis?

Los medios de comunicación se mueven en un escenario en el que las innovaciones y los cambio en el modelo de negocio están a la orden del día para contentar a unos lectores cada vez más exigentes.

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La leyenda “Exclusivo para suscriptores” se ha convertido en un mensaje muy extendido en los medios de comunicación digitales. El lanzamiento de los muros de pago, que se conocen como paywalls en inglés, responde a varias razones, que redundan en beneficio tanto del lector como del periódico.

¿Por qué pagar por lo que antes era gratis? Esta pregunta se la hacen a diario miles de personas que se meten en diferentes webs de información. Puede parecer un cuestionamiento lógico, pero el modelo de los medios de comunicación debía repensarse para poner en valor el trabajo de los periodistas tras la irrupción de internet.

Cobrar por la información que publican en sus páginas web se ha convertido en la tónica general de los medios de comunicación a nivel mundial. La estrategia de los muros de suscripción se ha convertido en el aliado perfecto para poder ofrecer una información de calidad desde que diarios pioneros como The New York Times optaron por esta fórmula.

Cambios en el modelo de negocio

En los últimos años, han surgido nuevas plataformas en las que la gente se informa y con las que los medios de comunicación deben compartir recursos. Esta situación ha propiciado que algunos de ellos hayan tenido que cerrar y otros se hayan visto abocados a reformular su modelo de negocio.

Pero no es lo único. El periodismo de calidad, ese que está comprometido con sus audiencias digitales también necesita del respaldo de sus suscriptores. Hablamos de la realización de investigaciones, análisis y narrativas de alcance masivo (y en tiempo real). Nos referimos a equipos de periodistas, editores, diseñadores y a nuevos perfiles dedicados en un 100% a las demandas de los lectores. Suscribirse a HERALDO también es respaldar su trabajo.

Los más de 125 años de historia de HERALDO son un argumento de peso. El arduo trabajo que han llevado a cabo sus periodistas durante más de un siglo ha evolucionado junto con el sector y los muros han venido para quedarse y reforzar un cambio con necesidad de respaldar el valor de la prensa por parte de lectores cada vez más exigentes.

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