La USJ lanza un máster en Dirección de Empresas con el respaldo de CEOE

El máster se ha presentado con la presencia de más de 13 empresas aragonesas y el presidente de la CEOE.

La USJ ofrece servicios para que los alumnosaprovechen al máximo esta etapa.
La USJ ofrece servicios para que los alumnosaprovechen al máximo esta etapa.
USJ

La Universidad San Jorge ha presentado este martes el máster en Dirección y Gestión de Empresas, una titulación respaldada por representantes de más de 13 empresas de Aragón, además del presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur.

Un acto en el que la rectora de la USJ, Berta Sáez, ha agradecido a las entidades su "generosidad, colaboración y ayuda" y ha puesto en valor "las alianzas" creadas. "Juntos somos más fuertes", ha asegurado.

Además, según ha informado la USJ, la rectora ha destacado que el máster también servirá a las empresas "para formar a las personas de su propia institución".

Por su parte, el presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur, ha definido la colaboración como "una oportunidad y un reto" para todas las partes. "La USJ es una fábrica de talento y gracias a esta alianza podemos ser partícipes de la formación y creación de ese talento", ha manifestado.

Finalmente, el director general del Grupo San Valero, César Romero, ha puesto en valor la presencia de las entidades, a las que ha definido como "referentes de diferentes sectores" y de las que ha destacado su sello social.

Igualmente, ha afirmado que las entidades educativas y las empresas tienen que estar "unidas en el diagnóstico y la respuesta" de las necesidades del mercado laboral.

Además de CEOE Aragón, estos estudios han contado con la colaboración activa de Alcampo, BSH Electrodomésticos, Carreras Grupo Logístico, DKV Seguros, Endesa, Fribin, Grupo Ágora, Grupo Logístico Sesé, Grupo Pikolin, Henneo, Ibercaja, Rey Corporación Desarrollo Empresarial y Saica.

Estas entidades han formado parte del panel de expertos que ha colaborado en el diseño y la validación de los contenidos del programa basándose en las propias necesidades formativas identificadas en el seno del ejercicio diario empresarial.

Entre otros aspectos, detectaron que los estudios debían apostar por una enseñanza que tuviera en cuenta la transformación digital, la innovación y la internacionalización.

Además de la colaboración entre la universidad y la empresa, la USJ ha lanzado el programa de prácticas Connecta Empresa para la edición 2021-2022, en las que participarán numerosas entidades de referencia de Aragón para mejorar las posibilidades de empleabilidad y el desarrollo profesional de los alumnos.

Por otro lado, las diferentes empresas del Consejo Empresarial de CEOE Aragón que forman parte de este proyecto podrán participar en el cuadro docente del máster, así como aportar su experiencia en las metodologías de enseñanza y aprendizaje a través de visitas a sus instalaciones, sesiones para impartir determinados contenidos del programa y talleres extracurriculares en los que tendrán cabida diferentes expertos del ámbito empresarial. EFE

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión