Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

Un fallo global de la red Fastly deja sin servicio a cientos de webs de todo el mundo durante varias horas

Las webs de El País, El Mundo, Amazon, Marca o As, así como The New York Times, Reddit o Twich, entre otras muchas, han quedado sin servicio esta mañana según han informado usuarios de Twitter y el portal Downdetector. 

Cientos de páginas web de servicios digitales, redes sociales y medios de comunicación de todo el mundo se han quedado fuera de servicio este martes por la mañana y ha afectado a varias webs españolas. Se trata de un problema no identificado en la red de distribución de contenidos online (CDN) estadounidense Fastly que ha sido solucionado sobre la una de esta tarde.

La compañía advirtió justo antes del mediodía en España que estaba sufriendo algunos errores de rendimiento en una web dedicada a dar explicaciones del incidente.

"Identificamos una configuración de servicio que desencadenó disrupciones a través de nuestros POPs (puntos de prensencia) globales y se ha solucionado. Nuestra red global está volviendo en línea", han explicado en Twitter.

Entre las webs afectadas, se encontraban portales como Reddit, algunas partes de Amazon o Spotify, según denuncian usuarios en redes, así como numerosos medios de comunicación internacionales como 'The New York Times', el británico 'The Guardian' o 'Financial Times', y a nivel español, los medios de Unidad Editorial y el Grupo Zeta, así como el diario deportivo 'AS'. Algunos de estos medios han conseguido restablecer el servicio en pocos minutos.

El problema ha empezado a detectarse hacia el mediodía, hora española. Algunas páginas que siguen en funcionamiento muestran fallos en el servicio, como es el caso de Twitter, donde había problemas para visualizar las imágenes.

Según informa Fastly, los fallos en su servicio han sido generalizados. Todos sus servidores en Estados Unidos, Europa, Latinoamérica, el área de Asia-Pacífico, la India y Suráfrica aparecen con el aviso "rendimiento limitado". La compañía explica que está investigando el origen de la caída. En Europa Fastly cuenta con 18 instalaciones, una de las cuales, se ubica en Madrid. Todas ellas se han visto afectadas por el fallo.

Un poco antes de las 12 del mediodía ha anunciado que investigaba un “impacto potencial en sus servicios de distribución de contenidos”. En la única actualización, minutos después, añadían que seguían investigando.

En las páginas afectadas, aparecía un mensaje con el código "Error 503 Servicio No Disponible" en inglés o "Fastly error: dominio desconocido".

Las acciones de Fastly cerraron la última sesión con subidas del 7,17%, sin embargo, a raíz del incidente, acumulan una caída del 2% en la prepapertura hasta los 49,95 dólares (41,02 euros).

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión