Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

la 2

Marta Hazas, de ruta bizarra por Aragón

La actriz y Xosé A. Touriñán visitan ‘La casa de Dios’, el desierto de los Monegros, La Foz de Zafrané y Trasmoz. 

Xosé A. Touriñán y Marta hazas, de 'Rutas Bizarras' por Aragón
Xosé A. Touriñán y Marta hazas, de 'Rutas Bizarras' por Aragón
La 2

La 2 emite este martes, 1 de junio, el programa 'Ruta bizarras', en el que Marta Hazas y Xosé A. Touriñán visitarán rincones de Aragón como  ‘La casa de Dios’, el desierto de los Monegros, La Foz de Zafrané y Trasmoz. 

Con el objetivo de lograr unas vacaciones “por la cara”, Touriñán decide convertirse en poeta. Y para ello se pasará todo el viaje de ‘Rutas bizarras’ por Aragón escribiendo rimas absurdas. Sin embargo, al llegar a la zaragozana población de Trasmoz, el pueblo que fue excomulgado, perderá su “don” y Marta Hazas tendrá que recurrir al poder de la brujería para ayudarle.

Al ver el itinerario de esta nueva aventura, Touri descubre que hay una residencia gratuita para poetas, por lo que, con intención de conseguir una estancia gratis, comienza a escribir poesía. Busca la inspiración en la primera parada del viaje, conocida como ‘La casa de Dios’. 

Seguirá buscando rimas en el desierto de los Monegros, donde acabarán descubriendo el curioso Aeródromo de Tardienta de Monegros.

Cogerán el coche para llegar a su siguiente destino: La Foz de Zafrané, un desfiladero con paredes verticales de más de 40 metros de altura en el que se encuentra el único vestigio de un antiguo ferrocarril minero. Se trata de un pilar que se resiste a caer a pesar de que hace décadas que fue dinamitado en su base.

Por último, Marta y Touri llegarán a Trasmoz, el único pueblo del mundo del que se dice que está maldito, embrujado y excomulgado. Descubrirán qué hay de cierto en esa afirmación gracias a la asociación ‘El embrujo de Trasmoz’. Y, además de todo esto, resulta que este es el pueblo en el que se encuentra la residencia para poetas a la que Touri presenta su candidatura. ¿Conseguirá finalmente sus vacaciones gratis? La respuesta, este martes a las 22.00 en La 2. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión