TVE da un lavado de cara a 'España Directo' para remontar sus tardes

Desde este lunes, el formato de RTVE estrena copresentador, plató, gráficos y nuevos colaboradores.

Ana Ibáñez y Àngel Pons en el nuevo plató de 'España Directo'
Ana Ibáñez y Àngel Pons en el nuevo plató de 'España Directo'
RTVE

Con quince años de emisión, 'España Directo' es uno de los programas habituales en las tardes de los españoles, pero que no pasa por su mejor momento televisivo en cuanto a audiencias se refiere, con apenas un 6% de 'share' esta semana. Por ello, la dirección de RTVE trata de impulsar el formato con un nuevo aire.

Este lunes 10 de mayo, 'España Directo' cambia de aires y también de caras. Al frente del espacio seguirá Ana Ibáñez, como maestra de ceremonias, pero estará acompañada por Ángel Pons, que deja el micrófono y los reportajes para ser el copresentador del programa.

Sin embargo, este no es el único cambio ni tampoco el más visible. El programa estrena decorado, logo, grafismo y realización. Además, con la desaparición de 'Acacias 38' de la parrilla de La 1, 'España Directo' crece en minutos de emisión y alcanza la hora de programación de 19.30 a 20.30.

Cada tarde, 'España Directo' seguirá recorriendo "nuestro país en busca de rincones e historias únicas y sorprendentes. Un paseo con los cinco sentidos que llegarán a través de la pantalla hasta el espectador", señala el ente público en un comunicado. Para ello "se amplía la cobertura y producción del programa". A las seis delegaciones con las que ya cuenta en Barcelona, Granada, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia, se unen otras tres nuevas en Bilbao, Mérida y Zaragoza "gracias a la colaboración de los Centros Territoriales de RTVE", destacan desde La 1.

'España Directo' es "un homenaje a los tesoros naturales y riquezas del país, con los distintos acentos que nos unen, mostrando las raíces de las que venimos, sin olvidar el momento en el que estamos de recuperación y esperanza. Una oportunidad para empezar a ver la vida con un nuevo color, más fuerte, más alegre y vivo", resumen en TVE el espíritu del programa.

En esta nueva etapa, 'España Directo' suma a su elenco de reporteros a nuevos colaboradores 'VIP'. Gemma Mengual (nadadora), Antonio Garrido (actor), Xavi 'el tecnomago', Evelyn Segura (bióloga y divulgadora científica), Imanol Durán (subdirector de 'Tarde lo que tarde', de RNE) y Sergio Fernández (cocinero) son algunos de los nombres que se escucharán a diario a partir de este lunes.

"Todos llevarán de la mano al espectador para descubrir personajes, lugares, pueblos, barrios y maneras de vivir; los productos con denominación de origen fabricados en España; la cultura popular y sus tradiciones; el mundo rural, los retos a los que se enfrenta; la salud; la España mágica".

El lavado de cara de 'España Directo' es un espaldarazo al veterano formato de producción mixta, que mezcla entretenimiento e información. Los cambios serán visibles este lunes a las 19.30 en La 1. Habrá que esperar para ver si mejora sus audiencias, muy por debajo de la media de La 1, que registró mínimos históricos (8,3%) el pasado mes de abril.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión