'Planeta Calleja' abre con Revilla su temporada "más dura y más emocional"

Los rodajes, con Maribel Verdú, Willy Bárcenas o Ángel León, entre otros, estuvieron muy marcados por la pandemia.

Miguel Ángel Revilla y Jesús Calleja, en las montañas cántabras
Miguel Ángel Revilla y Jesús Calleja, en las montañas cántabras
Mediaset

El aventurero leonés Jesús Calleja estrena este domingo nueva temporada de ‘Planeta Calleja’, "más dura y más emocional", marcada por la pandemia no solo por las diferentes restricciones en cada país, sino porque hasta obligó a parar la grabación durante el confinamiento.

Calleja contó ayer cómo, por ejemplo, cuando fue consciente de lo que iba a ocurrir, decidió acelerar el plan de rodaje en Kenia con Paula Echevarría y Miguel Torres para regresar a España antes de lo previsto. "Me di cuenta de que algo malo estaba pasando. Llamé a mi familia para que comprasen comida y mascarillas, lo cogieran todo y se vinieran a mi casa de León", explicó.

Aunque la situación en el mundo era y es complicada, Calleja asegura que nunca tuvieron miedo en sus grabaciones: "Escogíamos los países más limpios de covid y no hemos tenido problemas". Y hasta define esta temporada como "la mejor que se ha hecho hasta el momento".

Fue durante su viaje con Kiko Rivera a Nepal (para la siguiente temporada, de la que ya se han iniciado las grabaciones) cuando se llevaron un susto. "Sí que nos saltó una alerta, porque solo en una semana se dispararon los casos por su cercanía a India. Vimos cómo quemaban a los muertos, estuvimos confinados en el hotel, fue un horror. Tuvimos que adelantar las fechas y rodar más rápido. Al día siguiente de nuestro regreso a España, cerraron el país", recordó.

Pero en general, y aun manteniendo su característico toque de aventura, los rodajes de esta nueva entrega fueron más tranquilos. Se podrá ver a Omar Montes en la Laponia sueca; Silvia Abril y Toni Acosta en Maldivas; Maribel Verdú en las islas de Santo Tomé y Príncipe; Willy Bárcenas, vocalista del grupo Taburete, en Islandia; el chef Ángel León en Dubái y Santi Milán en Etiopía.

El primer programa, este domingo en Cuatro, estará protagonizado por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que, sin salir de su comunidad autónoma, hizo que sea el programa "más intenso" que el leonés ha hecho nunca. "No he llorado tanto en mi vida como aquí", dijo, evocando su visita a una cueva que hace poco tiempo se descubrió en Cantabria en la que estuvo escondido en pésimas condiciones Segundo Bores, un guerrillero de la Guerra Civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión