curiosidades

Lorenzo Silva y su anécdota con la cinta de la Virgen del Pilar y la Guardia Civil

El escritor, que participó el pasado viernes en el concurso televisivo 'Quién quiere ser millonario', acertó una pregunta relacionada con esta costumbre zaragozana. 

El escritor Lorenzo Silva, premio Planeta 2012 y premio Nadal 2000.
El escritor Lorenzo Silva, premio Planeta 2012 y premio Nadal 2000.

El escritor Lorenzo Silva, que participó en el concurso 'Quién quiere ser millonario' en su edición de famosos emitido el pasado viernes, contó una anécdota de tintes aragoneses a raíz de una pregunta que se le formuló supo responder acertadamente. 

El escritor, premio Planeta y famoso por sus novelas policíacas, logró 20.000 euros en el programa que presenta Juanra Bonet en Antena 3 al acertar once de las preguntas que se le formularon. Se plantó ahí porque dudaba en la respuesta cuántas ligas ACB ha ganado el Baskonia hasta el año 2020. Hubiera marcado tres y son cuatro, así que se retiró a tiempo y evitó perder la cuantía lograda, que irá para la Fundación de la Universidad Carlos III de Madrid.

Cuando contó su anécdota personal con efectivos de la guardia Civil fue después de acertar esta pregunta: 

¿Qué llevará colgado en el espejo retrovisor de su coche un mañico devoto?” Y había cuatro posibilidades para marcar: 

A: Medida de la Virgen del Pilar

B: Dados de peluche

C: Foto de Marianico el Corto

D: Ambientador de Pino 

Lorenzo Silva, al responder la pregunta en ¿Quién quiere ser millonario?
Lorenzo Silva, al responder la pregunta en ¿Quién quiere ser millonario?
Antena 3

Sin dudarlo, Lorenzo Silva marcó la A tras bromear con las otras tres opciones. Y confesó que en esta pregunta jugaba con ventaja: 

“Con esta pregunta tengo una pequeña ventaja, lo tengo que reconocer. Tengo una medida de la Virgen del Pilar que me regaló un guardia civil, que es patrona no solo de Aragón, sino también de la Guardia Civil. Lo normal es que lleven una medida de la Virgen del Pilar”.

Para ofrecer más detalles sobre esta costumbre tan arraigada entre los zaragozanos, el presentador explicó en qué consistía: "Son cintas de tela que representan la medida de la talla de la Virgen del Pilar y se ven en Zaragoza en bicicletas, mochilas, retrovisores… Es una tradición que proviene del siglo XVII y supone para los fieles una protección”, concluyó Bonet.

Como el resto de preguntas, esta también fue formulada en las redes sociales para que los usuarios respondieran si la sabían o no. El resultado fue que más del 90% acertaron la respuesta, un 4% contestaron que era el ambientador de pino, algo más del 3% de los participantes optaron por el dado de peluche y un 1,5% por la foto de Marianico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión