Lasexta

Beatriz Montañez, de presentadora estrella a vivir en una cabaña con 150 euros al mes

La experiodista de 'El Intermedio', de LaSexta, reaparece para presentar su primer libro, en el que relata su experiencia en la naturaleza, alejada de los medios.

La expresentadora de LaSexta Beatriz Montañez.
La expresentadora de LaSexta Beatriz Montañez.
Atresmedia

La periodista Beatriz Montáñez estuvo durante cinco años siendo unas de las presentadoras 'estrella' de LaSexta gracias a su papel en 'El Intermedio'. Pero el éxito en la televisión la llevó a cambiar de rumbo, y la presentadora decidió retirarse para vivir en una cabaña en medio del bosque, alejada de los platós. 

"Necesitaba silencio, necesitaba saber cuál era el camino", cuenta la periodista en una entrevista para la 'Cadena Ser' a raíz de la presentación de su primer libro. 

Tras años de silencio, la periodista ha dado a conocer esta semana ‘Nadiela’, el proyecto en el que recoge la experiencia de vivir en medio de la naturaleza rodeada de animales. "Estaba perdidísima cuando dejé la televisión. Cuando no tienes un camino concreto y ves decenas de bifurcaciones es muy complicado tomar decisiones", contaba la periodista, que decidió aislarse y vivir con 150 euros al mes "en un entorno muy austero": una cabaña de piedra en medio del bosque, recurriendo al agua de un pozo cercano y recurriendo a la energía de un equipo fotovoltaico que se instaló en la zona. 

Un cambio radical en su vida

En su paso por 'El Intermedio', Montañez aportaba la parte más "intelectual" en las bromas del Gran Wyoming, antes del fichaje de la presentadora Sandra Sabatés, quien dirige actualmente esta sección del programa. Tras cinco años en LaSexta, Montañez dio un giro a su carrera y se marchó a Telecinco para presentar junto a otras cuatro mujeres el formato de entrevistas 'Hable con ellas'.

En este programa, protagonizó una conocida polémica de la mano de uno de los invitados, Bertín Osborne, a cuenta de la situación en Venezuela. 

Tras las críticas recibidas, en junio de 2014, la presentadora dejó el programa y decidió emprender una nueva vida alejada de la ciudad y retirada de los medios. "Estaba perdidísima", reconoce ahora en una entrevista. 

Así fue cómo la presentadora inició un retiro voluntario en soledad para buscar aquello que no tenía y que encontró alejada de todo. "La felicidad es simplicidad, simplicidad, simplicidad (...). La soledad es, ha sido y será la mejor amiga que he tenido nunca", cuenta emocionada en el programa radiofónico 'Hoy por hoy', de la Cadena Ser.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión