comercio

Qué es y cómo funciona Primeriti, la web 'low cost' de El Corte Inglés

La página web avisa de la fecha de caducidad de las ofertas y reúne productos de diversas marcas y tendencias.

Portada de la página web de Primeriti.
Portada de la página web de Primeriti.
HA

La compañía de grandes almacenes El Corte Inglés cuenta con una página web anexa a su comercio donde vende productos a precios rebajados. Su nombre es Primeriti, y ya causa sensación entre los buscadores de ofertas en moda y artículos del hogar por internet. Se trata de un club privado de compras al cual se accede por apadrinamiento o por registro. Al espacio web se entra desde www.primeriti.es.

La compañía reúne buenas ofertas en prendas de marcas conocidas para mujer, hombre y niños. Sin embargo, esta estrategia ‘lowcost’ no tiene temporalidad fija, puesto que las ofertas van y vienen y estas tienen fecha de caducidad, con una duración limitada, de entre 2 y 7 días o hasta agotar existencias. Cuando comienza una nueva venta, Primeriti envía un correo de aviso a los socios.

Así queda reflejado en la estructura de la página web, donde se puede seleccionar artículos recién ofertados -'Hoy estrenamos'- y los que completan el catálogo disponible en este momento -'Actualmente'-. El Corte Inglés define su sección online como 'web de ventas flash', de la que como su propio nombre indica, se espera rapidez y eficacia en el proceso de venta. El cliente puede mirar los productos expuestos y repasar disponibilidad y tallas, pero antes de iniciar la compra, debe registrarse de manera gratuita como usuario.

El número y precio de las marcas es amplio y variado, donde tienen cabida todos los públicos a nivel social y económico. Emidio Tucci, Lacoste, Lloyd's, Escorpion, Tizzas, Zippo... También hay calzado y se promociona la newsletter de artículos del hogar con descuentos de hasta el 70%. Por otro lado, como las ofertas caducan, en la página web se avisa de la fecha de finalización en cada producto (Ejemplo: 'Quedan dos días', 'Hasta el 19 de marzo', 'Quedan 14:20:23 horas'...). Una manera de incentivar la compra de los clientes indecisos.

Compra rápida y devoluciones fáciles

De acuerdo con la plataforma, el compromiso de Primeriti con los clientes es garantizar rapidez en los procesos de compra, así como evitar pasos innecesarios y circunstancias que lastren la experiencia del usuario. Primeriti, que distribuye a los territorios de la Península y las Islas Baleares, permite hacer el seguimiento de los envíos desde 'Mi perfil/ Pedidos en curso' para los diferentes pedidos a cada dirección a la que se quiera enviar.

En cuanto al tiempo de recepción de los productos solicitados, los artículos que estén marcados con el símbolo de un camión tienen un plazo de envío de entre 72 horas y una semana. Para el resto de artículos se puede consultar el plazo de envío en su correspondiente ficha, justo debajo del botón de compra. Los medios de pago admitidos son la tarjeta de compra de El Corte Inglés, tarjeta de crédito o débito y Paypal.

Por otro lado, los socios dispondrán de un plazo de 14 días naturales desde el momento de su recepción para notificar la devolución de su pedido o parte del mismo. Esta notificación ha de generarse desde el menú 'Historial de pedidos ECI / Botón devolución'. Un repartidor acude a recoger el paquete a la misma dirección donde se entregó el pedido, y una vez recibe la tienda la mercancía, se procede a la devolución del importe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión