Cuatro autores españoles, entre los nominados al World Press Photo

El barcelonés Luis Tato opta al máximo galardón con una imagen sobre la mayor plaga de langostas en Kenia en 70 años; el vasco Aitor Garmendia está nominado en Medio Ambiente, y el extremeño Jaime Culebras, en Naturaleza. La documentalista valenciana Claudia Reig opta al Proyecto Interactivo del Año.

Luis Tato opta al máximo galardón con una fotografía sobre la mayor plaga de langostas del desierto keniano en 70 años
Luis Tato opta al máximo galardón con una fotografía sobre la mayor plaga de langostas del desierto keniano en 70 años
EP

Cuatro autores españoles destacan entre los nominados a los World Press Photo 2021, uno de los cuales opta al premio a la fotografía del año.

Según ha informado la organización, tres fotoperiodistas españoles han sido nominados a los World Press Photo 2021 con imágenes sobre medio ambiente y naturaleza, temáticas en la cuales la fotografía española suele destacar en este concurso internacional.

Se trata del barcelonés residente en Kenia Luis Tato, quien opta al máximo galardón, el World Press Photo del Año, con una fotografía sobre la mayor plaga de langostas del desierto keniano en los últimos 70 años; el vasco Aitor Garmendia, nominado en la categoría de Medio Ambiente, y el extremeño Jaime Culebras en la categoría de Naturaleza.

Además, el argentino residente en Barcelona Pablo Tosco está también nominado en la categoría de Temas Contemporáneos.

La documentalista valenciana Claudia Reig Valera opta al World Press Photo 2021 al Proyecto Interactivo del Año del Concurso de Narrativa Digital por el documental interactivo "Parir en el siglo XXI" (Lab de RTVE.es).

Además, en el concurso de fotografía, el número de mujeres nominadas se dobla con respecto a la edición anterior y una de ellas es candidata al World Press Photo del Año.

El Concurso de Fotografía, que este año ha contado con la participación de 4.315 fotógrafos y 74.470 imágenes, ha anunciado desde Ámsterdam los 45 nominados de 28 países, mientras que el Concurso de Narrativa Digital, para cortometrajes documentales y producciones interactivas, que ha contado con 335 producciones inscritas, ha anunciado 9 nominados de 7 países: Australia, Chile, China, Lituania, España, Estados Unidos y Filipinas.

Los ganadores del World Press Photo 2021 se conocerán el próximo 15 de abril en la ceremonia de entrega de los premios que se celebrará de forma virtual.

La exposición en Barcelona, que se exhibirá en el CCCB, está organizada por la Fundación Photographic Social Vision, en colaboración con el centro y con el apoyo de la Fundación Banco Sabadell.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión