¿Qué series de dibujos animados se ven ahora y dónde?

La aparición de las plataformas digitales e internet han multiplicado las opciones de los más pequeños de la casa para disfrutar de sus series favoritas.

'PJ Masks'
'PJ Masks'
HA

La televisión tradicional parece estar perdiendo la atención de los niños ante la variedad y multitud de oferta de entretenimiento más allá de la pequeña pantalla. El auge de las plataformas de contenidos ha diversificado la oferta de dibujos animados con un catálogo de series infantiles para todos los gustos y edades.

Fantasías animadas de toda la vida como ‘La pantera rosa’, ‘El pájaro loco’ o títulos que en los 80 y los 90 como ‘Érase una vez… el hombre’ o ‘David el gnomo’ siguen estando presentes junto a nuevas adaptaciones de aquellos éxitos televisivos y nuevas propuestas que arrasan entre los pequeños de la casa.

Sin duda, ‘La patrulla canina’ (Movistar+, Netflix, Amazon) es una de las más vistas entre los niños de 4 a 8 años. La serie está protagonizada por un grupo de seis perros de rescate dirigidos por un chico experto en tecnología llamado Ryder. Ningún trabajo es demasiado grande y ningún cachorro muy pequeño para proteger a la comunidad. “Está entre los dibujos animados preferidos de Candela -afirma Esther, madre de esta niña zaragozana de 4 años-. También le gusta mucho ‘Peppa Pig’ (Netflix, Amazon, HBO y Movistar+), ‘Doctora Juguetes’ (Netflix, HBO, Disney+), ‘Pocoyó’ (Netflix, Clan) o ‘Los cuentos de Minnie’”.

Pol tiene 5 años, y entre sus favoritas también destaca ‘La patrulla canina’ junto a ‘PJ Masks’ (Netflix, Disney+, Amazon), ‘Octonautas’ (Amazon), aunque “lo que más le gusta es ‘Dragones al rescate (Netflix). Y en Youtube no ve dibujos, sino documentales de la NASA y Mikeltube, el canal de los hermanos Mikel y Leo”, apunta Eva, su madre.

La serie 'Naruto'
La serie 'Naruto'
HA

Montse, madre de Jesús y Hugo, de 7 y 8 años, cuenta que a sus hijos les encantan ‘Bob Esponja’ (Netflix), ‘Booba’ (Netflix), ‘Serlock Yack’ (Clan, Netflix) y ‘Momonsters’ (Clan).

A Nákara, hija de Carolina. le chifla ‘Jurassic World. Campamento cretácico’ (Netflix). “Ya la veía con 7 años. Y también le gusta mucho ‘Ladybug’”, añade su mamá.

Y para jóvenes de la casa con algo más de edad, como Diego, de 11 años, las series de animación japonesa están entre sus favoritas. Mamen, su madre, señala que entre las que más le gustan se encuntran ‘Naruto’ y ‘My Hero Academia’ (Netflix) además de otras de dibujos como ‘Hora de aventuras’ (HBO), creados por Pendleton Ward para Cartoon Network. Esta producción cuenta las aventuras de Finn, un niño que va creciendo desde los 12 hasta los 17 años, y Jake, un perro con poderes mágicos con los que puede cambiar de forma, aumentar y encoger a voluntad, que habitan en la postapocalíptica Tierra de Ooo. ‘Hora de aventuras no solo encandila a los niños, se ha convertido en un fenómeno de culto en internet y además ganó dos premios Emmy.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión