Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

La gala de los Goya fue la menos vista de los últimos 15 años con 2,4 millones de espectadores

La emisión de la ceremonia en La 1 de TVE logró la noche del sábado una cuota de pantalla del 15,6%.

PANTALLAS
Antonio Banderas, rodeado de las pantallas de los nominados.
Heraldo

La emisión de la gala de entrega de los Premios Goya 2021 en La 1 este sábado logró una audiencia de 2.482.000 espectadores de audiencia media y 15,6 por ciento de cuota de pantalla, lo que la convierte en la menos vista de los últimos quince años, según datos de Kantar difundidos por Barlovento Comunicación.

En concreto, la gala de este año, en un evento híbrido presentado por Antonio Banderas y María Casado desde Málaga, ha perdido más de un millón de espectadores respecto a la de 2020, cuando consiguió una audiencia media de 3,6 millones de personas.

Los 2,4 millones de espectadores de este año suponen casi la mitad del récord registrado en la gala de los Goya en 2010, cuando consiguió una audiencia media de 4,6 millones de personas y una cuota de pantalla del 26,4%.

El minuto de oro de la gala de los Premios Goya 2021 se registró a las 22.43 con más de 2,7 millones de espectadores atentos a la gala, momento en que se anuncian los nominados al mejor cortometraje de ficción.

Asimismo, obtuvo una audiencia acumulada de más de 7 millones de espectadores, más de 5 puntos por encima de la media general de la cadena en el día. La gala de los Goya logró sus mejores registros en mujeres, grupo de 13 a 64 años y en las regiones de Madrid, Andalucía, Murcia y Valencia.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión