Decepción en 'Pasapalabra': Pablo Díaz no se lleva el bote millonario del programa

El concurso de Antena 3 había dado pistas de un apasionante final y muchas personas apuntaban a la victoria del canario, pero el concursante falló la última palabra que le quedaba en el rosco.

Pablo Díaz, ganador del rosco de Pasapalabra
Pablo Díaz, este jueves en Pasapalabra
A3

Decepción generalizada. Pablo Díaz, el popular concursante de Pasapalabra, no ganó el bote del concurso de Antena 3. Y aunque este hecho se ha repetido programa tras programa desde hace muchas semanas, este jueves era diferente. La cadena había dado pistas en redes sociales de un apasionante final haciendo creer a la audiencia que el canario podía llevarse el codiciado premio de 1.294.000 euros. Pero no fue así, ya que Díaz falló la última palabra que le quedaba por resolver. Y es que la dichosa letra H del “militar carteginés del siglo III antes de Cristo apodado El Grande y partidario de la paz con Roma", no era Hierón, como él ha dicho, sino Hannon.

Una brillante campaña de publicidad es lo que finalmente resultó ser el vídeo adelanto del programa de este jueves, que llevaba días generando rumores del posible premio.

Hace unos días, Atresmedia había filtrado la posible victoria de Díaz con un vídeo en el que se le veía al borde de las lágrimas, a falta de un acierto, y con la camiseta gris que al comienzo de cada emisión han buscado los espectadores durante los últimos programas.

Muchos telespectadores asumieron que el violinista de 24 años de Santa Cruz de Tenerife iba a acertar y llevarse el bote, una situación que no se produjo, ya que todo resultó ser una campaña de comunicación del programa, que se ha convertido en lo más comentado en medios y en redes sociales en los últimos días.

Tras la emisión de este jueves, el joven publicó un vídeo en sus redes sociales el que contó que sintió “uno de los momentos más emotivos” de su paso por el programa y explicó que, en el momento de decir la palabra “pensaba que la tenía”. Pero se quedó con las ganas, al igual que la audiencia, que no tardó en reaccionar en Twitter con sorpresa, enfado, incredulidad, risas, aplausos y memes, muchos memes.

El programa se convirtió en primera tendencia nacional en Twitter. Mientras que algunos seguidores del mostraban su indignación al sentirse engañados, otros aplaudían la estrategia para enganchar a la audiencia. "Lo siento muchísimo por Pablo. Pero me parece vergonzosa la forma en la que Atresmedia quiere ganar audiencia. Si siguen así, se cargarán el formato", decía una usuaria que se quejaba del "troleo" de la cadena.

"Mi aplauso más rotundo (y no es ironía) al departamento de marketing de Antena 3 y de Pasapalabra", escribía otro, en un tono completamente distinto.

Lo cierto es que Pablo, aunque fallara su última palabra este jueves, ha demostrado ya que es un magnífico concursante que ha conseguido varios récords. Es el que más dinero ha acumulado, el más longevo de la historia (172 programas contando con el de este jueves), el que más segundos extra consiguió para afrontar el rosco final (100 segundos) y, además, con Luis de Lama forma la pareja que más veces se ha enfrentado (hasta en 84 ocasiones).

Este lunes el canario batió un nuevo récord en el concurso de Atresmedia, alcanzando las 168 participaciones e igualando con Fran González, pero Pablo se convirtió en el primero en hacerlo de manera consecutiva.

Así que aún no se ha hecho con el bote, pero solo de momento. Pablo Díaz continuará en 'Pasapalabra', donde seguro que seguirá haciendo historia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión