El misterio de Iker Jiménez

El periodista conduce desde septiembre de 2020 el programa ‘Horizonte’, con el que inició una nueva etapa en su carrera, cuyo éxito comenzó con el programa radiofónico Milenio 3 (2002) y continuó con el espacio televisivo ‘Cuarto Milenio’ (2005)

Iker Jiménez
Iker Jiménez
HA

Iker Jiménez es un comunicador tan enigmático y magnético que es capaz de hablar largo y tendido casi de cualquier tema para sacarle punta y plantear todo tipo de incógnitas relacionadas con los fenómenos paranormales. Su idilio con las grandes audiencias comenzó con el programa de radio ‘Milenio 3’, en la Cadena SER, un programa nocturno, en las madrugadas del sábado al domingo, que dirigió y presentó. En él abordaba temas relacionados con lo desconocido: sucesos extraños, misterios no resuelto, leyendas, historia antigua. El éxito de ‘Milenio 3’ propició su desembarco en el canal de televisión Cuatro con el programa ‘Cuarto Milenio’, en emisión desde el 13 de noviembre de 2005.

En septiembre del pasado año Iker Jiménez presentó dos entregas especiales sobre la covid-19: ‘Origen’ y ‘Horizonte’. En cada una de ellas, abordaba diferentes aspectos de la pandemia que ha cambiado la vida de millones de personas.

Ambos programas contaron con la participarán de destacados expertos en virología, inmunología y biotecnología, como Javier Cantón, doctor en virología y experto en coronavirus MERS-CoV; Margarita del Val, viróloga, inmunóloga e investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; y César Carballo, médico adjunto del servicio de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, entre otros.

En la temporada pasada, ‘Cuarto Milenio’ promedió un 6,9% de ‘share’ y 802.000 telespectadores, sumando 51.000 espectadores respecto a la anterior. Asimismo, anotó un 9% de cuota de pantalla entre los espectadores de 25 a 34, siendo Murcia (8,2%) y Aragón (7,9%) las comunidades con más seguimiento.

Actualmente, el programa ‘Horizonte’ sigue en antena y al universo creado por Iker Jiménez y su equipo se suman los ‘podcast’ ‘Milenio 3’, ‘Historias secretas’, ‘Milenio live – Universo Iker’; los canales de Youtube ‘Iker Jiménez’, ‘Con ‘C’ de Carmen’, ‘La estirpe de los libres’ y ‘Retrofútbol de Iker’; el canal de Twitch ‘Iker Jiménez’; una agencia de viajes, 'La Nave del Misterio' (entre sus propuestas, ofrece recorridos guiados por lugares esotéricos o encantados de Huesca y Zaragoza), tiendas, exposiciones y ciclos de conferencias como ‘Noches del misterio con Iker Jiménez y Carmen Porter’, entre otras actividades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión