comunicación

Vuelven los ‘Magníficos’ de ‘Saber y ganar’, entre ellos dos aragoneses 

El concurso que presenta Jordi Hurtado celebra su 24º aniversario con programas especiales que comienzan este lunes.

Juan Rovira y Javier Vázquez, concursantes magníficos de 'Saber y Ganar'
Juan Rovira y Javier Vázquez, concursantes magníficos de 'Saber y Ganar'
TVE

Desde este lunes, ‘Saber y ganar’, el concurso más veterano de la historia de la televisión en España, empieza en La 2 la celebración de su 24º aniversario, que se cumple el 17 de febrero. Un vez más, reúne en unos programas especiales a los concursantes ‘Magníficos’ del año anterior.

En esta ocasión, el programa ha preparado en el duelo de preguntas especiales con motivo de dos grandes efemérides de este año. Por un lado, una literaria: el bicentenario del nacimiento de Fiódor Dostoievski, escritor clave de las letras rusas. Por otro lado, el bicentenario de la muerte de Napoleón Bonaparte, el militar y estadista que cambió el rumbo de la historia de Europa.

Serán 12 los concursantes que participarán en estos especiales. En la primera fase, jugarán todos los concursantes, que participan individualmente, organizados en grupos de tres. Al terminar la primera fase, los tres concursantes con mayor puntuación pasarán a la final, partiendo con 0 puntos en su marcador. En esta emocionante final, el concursante que acumule más puntos se convertirá en ‘Supermagnífico’ y podrá incorporarse a las ediciones diarias de ‘Saber y ganar’.

Entre los elegidos se hallan dos concursantes zaragozanos. Juan Rovira ganó 13.140 euros a lo largo de sus 23 programas. Es de Zaragoza, licenciado en Ciencias Económicas y en Antropología Social y Cultural. Trabajaba en la banca y actualmente está prejubilado y estudia Historia del Arte.

Javier Vázquez, también de Zaragoza, amasó 7.240 euros conseguidos en nueve programas de la edición diaria y en cuatro de la del fin de semana. Es licenciado en Geografía e Historia del Arte y actualmente está opositando para conservador de museos.

Dirigido por Sergi Schaaff y presentado por Jordi Hurtado, junto a Juan José Cardenal y Pilar Vázquez, ‘Saber y ganar’ es el concurso cultural más veterano de la televisión en España.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión