TELEVISIÓN

La 1 estrena 'Maestros de la costura' con "los aprendices más guerreros"

Repiten como jueces los diseñadores Palomo Spain, María Escoté y Lorenzo Caprile.

Madrid, 24 ene. (COLPISA, J. Moreno).
Los concursantes de 'Maestros de la Costura 4'
Los concursantes de 'Maestros de la Costura 4'
RTVE

Con el objetivo de apoyar a «uno de los sectores más afectados por la pandemia», La 1  de Televisión Española estrena este lunes (22.00) la cuarta edición de 'Maestros de la costura', el formato producido por Shine Iberia que busca al mejor modisto de nuestro país. «Las emociones siguen siendo el eje principal del programa», adelanta la CEO de la productora, Macarena Rey, que promete un casting formado por «aprendices que han sido muy guerreros» y que han llegado a plantar cara a los miembros del jurado.

Repiten como jueces, inasequibles al desaliento, los diseñadores Palomo Spain, María Escoté y Lorenzo Caprile. «Es la mejor de las cuatro temporadas, por la calidad de los programas, contenidos y el gran nivel personal y talento de los participantes», explica el que fuera el encargado de vestir a Anne Igartiburu en la última Nochevieja. Por su parte, la directora de Entretenimiento de TVE valora el «casting espectacular» del espacio. «Nos van a hacer reír, llorar y emocionarnos», avanza. En total, se presentaron 14.000 personas para el concurso, superando de nuevo las cifras de temporadas anteriores.

En las nuevas entregas, apostará por las prendas 100% sostenibles y por la normalización de la moda inclusiva, donde los aspirantes deberán trabajar para modelos con una amplia variedad y de tallas y se enfrentarán a la prueba 'translingerie', en el que tendrán que confeccionar lencería para personas trans. Entre los retos, los concursantes también rendirán un recuerdo especial al personal sanitario con el diseño y confección de equipos de protección individual (EPI). Tampoco faltarán, como en anteriores ediciones, los homenajes a los grandes diseñadores. Habrá que ver cómo responde la audiencia a la nueva edición de un formato, que en las tres ediciones anteriores ha funcionado muy bien.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión