Iñaki Gabilondo deja su sección diaria en La Ser: “Estoy empachado”

El periodista seguirá unido a la cadena con una participación semanal en ‘Hoy por hoy’, el programa conducido por Àngels Barceló.

El periodista Iñaki Gabilondo.
El periodista Iñaki Gabilondo.
Efe

Iñaki Gabilondo se ha convertido este lunes en ‘tendencia’ en las redes tras anunciar que se despide de su colaboración diaria en el programa de la Cadena SER, 'La Voz de Iñaki'.

“Cuando alguien de mi edad se hace un lado, pocas explicaciones hacen falta”, ha afirmado el veterano periodista, quien confiesa que se retira “a petición propia” porque desea dejar de hacer comentarios y análisis políticos. “No me siento capaz de continuar”, reconoce.

Gabilondo afirma sentirse "empachado" del panorama político actual. "Para sumarse al día a día de una lucha partidista tan encarnizada hace falta unas fuerzas que yo ya no tengo y una fe que flaquea. No quiero ser el cenizo pesimista de las 8:30", le ha confesado en directo este lunes a Àngels Barceló durante la emisión del programa.

Gabilondo seguirá unido a ‘Hoy por hoy’ con “algo distinto”: una sección semanal, los lunes a las 10.00, en la que dará voz a los jóvenes: “Después de tantos años hablando, quiero concluir mi vida profesional escuchando a los jóvenes que nos estimulen con lo que estén haciendo”. 

Numerosos compañeros de profesión y otras personalidades, como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han lamentado en Twitter que el periodista deje de hacer su sección diaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión