televisión

Lo que llega a la tele en 2021...

Las cadenas se preparan para una próxima semana repleta de estrenos y regresos de los grandes formatos.

Las cadenas se preparan para una próxima semana repleta de estrenos y regresos de los grandes formatos
Tras el éxito de la primera edición, vuelve 'Zuera Navidad' con cinco espectáculos para el disfrute de toda la familia que incluyen al mago Raymon de Got Talent o la micro-ópera Sirenikas.
Tras el éxito de la primera edición, vuelve 'Zuera Navidad' con cinco espectáculos para el disfrute de toda la familia que incluyen al mago Raymon de Got Talent o la micro-ópera Sirenikas.
HA

Poco más de una semana después de comenzar el año nuevo, las cadenas de televisión encaran enero preparadas con su mejor artillería para desplegarla en el codiciado 'prime time' y plantar cara así a las plataformas de 'streaming'. Nuevos estrenos y regresos de formatos estrellas para entretener en un primer trimestre en el que se espera que el consumo televisivo se dispare por las restricciones de la pandemia y el temporal de nieve y frío. Y donde también se desencadenará una encarnecida batalla por el liderazgo de audiencias, justo cuando Antena 3 acorta distancias con Telecinco.

La 1: Humor con Dani Rovira y nuevas series

2021 comienza para La 1 de TVE con un nuevo decorado para la joya de la cadena pública, los 'Telediarios', donde no se esperan cambios entre los rostros de los informativos. Para el horario estelar, el canal prepara el regreso a televisión del actor Dani Rovira, que presentará 'La noche D', un formato de entrevistas en el que también habrá humor y donde el malagueño estará acompañado de conocidos colaboradores, como Antonio Resines, Pepe Viyuela o Cristina Medina.

También llegará a TVE la adaptación española de 'The Greatest Dancer', creado por Simon Cowell, y un nuevo programa titulado 'Dos parejas y un destino', en la que se reunirá a dos equipos, uno formado por Anne Igartiburu y María del Monte, y otra con Florentino Fernández y Gonzalo Miró, que viajarán por el país para encontrarse con un invitado sorpresa.

Además, La 1 apostará por nuevas ediciones de 'Maestros de la costura', 'Prodigios' y 'MasterChef', cuyo casting cerró con más de 70.000 inscritos.

En el terreno de la ficción, vuelve 'Cuéntame cómo pasó' (jueves a las 22:10 horas), con un salto temporal a 2020 para retratar la crisis sanitaria. Además se estrenan dos nuevas producciones: 'La caza. Tramuntana' (miércoles) y la serie diaria 'Dos vidas', ambientada en la España actual y en la colonia española de Guinea en los años cincuenta.

La 2: Nuevos estrenos de programas culturales

Tras su éxito en Nochevieja, 'Cachitos de hierro y cromo' vuelve a La 2 este lunes con su novena temporada, en una noche dedicada a la música que completará 'Un país para escucharlo', de Ariel Rot.

El segundo canal de TVE también ha estrenado otros espacios, como 'El condensador de fluzo', con Juan Gómez-Jurado, 'Jardines con historia', 'América salvaje' y 'Rescate'.

Antena 3: Concursos y retos para famosos

El estreno más inminente en formato de entretenimiento será 'El desafío', el nuevo concurso presentado por Roberto Leal ('Pasapalabra') en el que ocho famosos deberán someterse a retos y ser valorados por un jurado formado por Tamara Falcó, Santiago Segura y Juan del Val.

El mítico '¿Quién quiere ser millonario?' también regresa, de nuevo, con Juanra Bonet, con programas especiales en los que participarán personajes populares, y 'La voz kids' prepara una nueva edición.

Además, Antena 3 adaptará el formato surcoreano 'Veo cómo cantas', que conducirá Manel Fuentes, y estrenará en abierto la serie 'El nudo', protagonizada por Cristina Plazas y Natalia Verbeke, entre otros, mientras que continúan en emisión los seriales turcos 'Mujer' y 'Mi hija'.

Telecinco: 'Reality' y 'talent show', la fórmula del canal

El principal canal de Mediaset apuesta por la continuidad de sus formatos consolidados de cara a los primeros meses del año. Telecinco arrancará en breve la tercera temporada de 'La isla de las tentaciones', uno de los programas revelación del 2020, y también lanzará la sexta edición de 'Got Talent', en el que repiten Risto Mejide, Edurne, Dani Martínez y Paz Padilla en el jurado.

La cadena también ofrecerá una nueva entrega de 'Ven a cenar conmigo: gourmet edition', con Terelu Campos, Gianmarco Onestini, Yurena, Sofía Suescun, José Antonio Áviles, María Jesús Ruiz, Jorge Sanz y Ana María Aldón como anfitriones y comensales. Por último, Telecinco tiene previsto estrenar la segunda temporada de la serie 'El pueblo'.

Cuatro y La Sexta: Sin grandes novedades

Pocas novedades en Cuatro. La cadena prepara los regresos de 'Volando voy', 'Planeta Calleja', 'Viajeros Cuatro' y 'First Dates: Crucero', y ofrecerá los nuevos capítulos de la ficción estadounidense 'The Good Doctor'.

En la misma línea se sitúa La Sexta, que volverá a dejar el 'prime time' a espacios de actualidad y reportaje como 'Salvados', 'Lo de Évole', 'La sexta noche' o 'La sexta columna'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión