'Cuéntame' estrena nueva cabecera con mascarillas, Fernando Simón y Rozalén

La vigésimo primera temporada de la popular serie propiciará también múltiples cambios en el reparto.

La familia de 'Cuéntame cómo pasó' sufrirá cambios en la nueva temporada
La familia de 'Cuéntame cómo pasó' sufrirá cambios en la nueva temporada
RTVE

Después de anunciar que Rozalén va a ser la nueva voz de la sintonía oficial de 'Cuéntame cómo pasó', Televisión Española ha compartido la cabecera de la vigésimo primera temporada.

La cadena pública promociona el regreso de la conocida serie con una nueva adaptación de la canción de Fórmula V como lo hicieron en su día con Ana Belén, Rosario Flores o Miguel Bosé. Esta será la décima versión de la sintonía que ha ido evolucionando en los 19 años de emisión de la serie junto a la imagen de la cabecera. «En casa esta es una de las canciones de cabecera, que siempre hemos cantado en las fiestas, en las celebraciones. Es emocionante, también por la letra, porque tiene ese toque de alegría, pero también de nostalgia. Me gusta mucho», señaló Rozalén sobre su nuevo reto.

Aunque no hay una fecha oficial de estreno, en este corto adelanto se puede apreciar que los episodios abarcarán las diferentes etapas que se han vivido entre los años 1992 y 2020. En la imágenes de esta introducción destacan la Exposición Universal de Sevilla y la crisis mundial del coronavirus, además de los rostros adaptados al futuro de Carlos (Carlos Hipólito), Merche (Ana Duato) y Antonio Alcántara (Imanol Arias).

Por otro lado, aparecen elementos como la Gran Vía de Madrid totalmente vacía durante el confinamiento, personas caminando por la calle con mascarilla o las ruedas de prensa de Fernando Simón.

La idea de los guionistas es desarrollar un elaborado contraste entre la supuestamente reluciente España del año 1992 (celebrando la Expo de Sevilla y los Juegos Olímpicos de Barcelona) y el sombrío presente que afrontamos hoy. «Este es un año único que necesitaba un 'Cuéntame' único para ponernos ese espejo que la serie siempre ha querido ser» contó Joaquín Oristrell, coordinador del guión y director.

La cantidad de tiempo transcurrido ha provocado que los personajes jóvenes de la serie cambien de actor, siendo ahora María Alcántara interpretada por Silvia Abascal, los nietos Oriol y Santi por Borja Fano y Jan Cornet y Carlitos Alcántara por Carlos Hipólito, que siempre había sido la voz en 'off' de la serie.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión