Despliega el menú
Comunicación

‘El viaje 2021’ entrará en una unidad UCI Covid del Hospital Clínico de Zaragoza

Aragón TV y Aragón Radio emitirán de forma simultánea mañana un programa ‘slow tv’ de cuatro horas

El viaje 2021
El viaje 2021
Aragón TV

El 1 de enero, Aragón TV y Aragón Radio apostarán por tercer año consecutivo por un programa ‘slow tv’ transmedia en horario de máxima audiencia (21.20). Tras las experiencias en el popular tren canfranero (2019) y el recorrido en lancha por el Ebro (2020), ‘El viaje 2021’ no ha querido obviar la situación que vive la sociedad como consecuencia de la pandemia provocada por la covid-19. La cadena aragonesa ofrecerá un contenido inédito en la historia de la televisión de nuestro país al mostrar sin filtros y desde dentro de una unidad UCI Covid de un hospital, cómo es el turno de trabajo de sus profesionales y el esfuerzo incansable que realizan para salvar vidas.

‘El Viaje 2021’ será "un viaje interior con el que queremos invitar a espectadores, oyentes e internautas a reflexionar sobre esta enfermedad que ya ha causado miles de muertes y sobre la responsabilidad que todos tenemos para frenar la expansión del virus", subrayó ayer Francisco Querol, director general de la CARTV.

Este proyecto ‘slow tv’ condensará en cuatro horas las vivencias del equipo sanitario que atiende las UCI del Hospital Clínico Universitario ‘Lozano Blesa’ de Zaragoza durante un turno de ocho horas. Los espectadores podrán ver y escuchar las conversaciones que se mantienen en las zonas comunes de la UCI a través de cuatro cámaras fijas. Las cámaras estarán situadas en cuatro puntos estratégicos de la UCI, para no perder detalle de la actividad y el trabajo de los profesionales. Siempre salvaguardando la intimidad de los pacientes en sus ‘boxes’. Se han colocado micrófonos de ambiente en varios puntos de la sala y cuatro micrófonos inalámbricos a los responsables del turno de enfermería. El sonido, a tiempo real sin cortes, recoge lo que verdaderamente sucede en esa UCI a lo largo de la grabación.

Etiquetas
Comentarios