comunicación

Aragón TV ofrecerá una Navidad marcada por la música, la cultura y las tradiciones

Monólogos con humor, especiales de ‘Oregón TV’, el ‘slow tv’ de ‘El viaje 2021’ o jotas, entre las propuestas

Javier Zapater y Susana Luquin retransmitirán las campanadas desde la plaza del Pilar.
Javier Zapater y Susana Luquin retransmitirán las campanadas desde la plaza del Pilar.
aragón tv

Aragón TV se viste de Navidad desde esta semana para ofrecer una completa programación festiva «cercana y variada» para acompañar a los oyentes y espectadores en un año marcado por las medidas de contención de la pandemia.

Con el lema ‘Un deseo hecho Navidad’, la cadena estrenó el pasado lunes su felicitación corporativa en la que se recuerda que «este ha sido nuestro año más difícil» pero «nos ha ayudado a entender que aunque haya distancia no hay barreras».

Las dos primeras citas navideñas llegarán hoy (21.45) con el estreno en Aragón TV de ‘Yo, yo mismo y mis vecinos’, un programa que mostrará los lazos de solidaridad que han surgido durante la pandemia, y el especial ‘Unas Navidades distintas’ del programa ‘Unidad móvil’.

El primer gran momento de estas fechas festivas llegará el martes 22 con el sorteo de la Lotería de Navidad. Presentado por Vita Ventura y Jesús Nadador, este programa seguirá todo cuanto ocurra en este tradicional sorteo desde las 8.30 hasta las 14.00.

El 24 diciembre la programación especial de Nochebuena arranca, tras ‘Aragón noticias 2’, con el mensaje de Navidad del rey Felipe VI. A continuación, ofrecerá el ‘Especial de Nochebuena’ de ‘Oregón TV’ y el espectáculo ‘25 años de jota’ protagonizado por Nacho del Río y Beatriz Bernad. La programación dedicada a la expresión musical más aragonesa se completará con el espectáculo ‘Jota sinfónica 2’.

El 31 de diciembre, tras ‘Aragón noticias 1’ se emitirá el mensaje de fin de año del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán. El humor marcará la programación de la última noche del año con un nuevo ‘Especial Nochevieja’ de ‘Oregón TV’, el programa ‘Aquí hay jarana’, que alternará monólogos y las actuaciones de Los Gandules, con Javier Zapater como presentador. Sin quitarse el traje, Zapater acompañará a Susana Luquin en la retransmisión de las campanadas de fin de año desde la plaza del Pilar de Zaragoza. Una sorpresa musical enviará un abrazo colectivo a todos los aragoneses.

Tras las uvas, comenzará un especial con ‘Los mejores musicales de Oregón TV’, el espectáculo ‘Directos al sofá’ de Los Gandules y un especial ‘Abbalancha’ con las mejores actuaciones musicales de los grupos aragoneses que han pasado por el programa.

El 1 de enero, Aragón TV y Aragón Radio apostarán por tercer año consecutivo por un programa ‘slow tv’ transmedia. Tras las experiencias en el popular tren Canfranero, el recorrido en lancha por el Ebro, ‘El viaje 2021’ aspira de nuevo a sorprender a los espectadores y oyentes con una nueva experiencia simultánea en televisión, radio y redes sociales.

El 5 de enero se ofrecerá ‘Tras la pista de los Reyes Magos’, un espacio inédito que cubrirá la ausencia de cabalgatas y que contará con mucha fantasía el modo en el que Sus Majestades de Oriente llegan a Aragón. Será presentado por Javier Vázquez y Vita Ventura.

La programación del día de Reyes contará con el espectáculo ‘25 a capella contigo’ protagonizado por B Vocal con motivo de sus 25 años de carrera y el concierto de Año Nuevo del Auditorio de Zaragoza con la Orquesta de Cámara de la Sinfónica Ciudad de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión