Periodistas de Aragón premia a Ana Sánchez por su "originalidad" y a Pablo Ferrer y Laura Uranga por su "ingente trabajo"

Sánchez, Premio de Periodismo 'Periodistas de Aragón-Ciudad de Zaragoza 2019', conduce el espacio 'Más vale maña', los jueves en 'Hoy por hoy', de Radio Zaragoza. Ferrer y Uranga, mención por la serie 'Aragón, pueblo a pueblo', publicada en HERALDO.

Ana Sánchez (izda.) y Laura Uranga y Pablo Ferrer.
Ana Sánchez (izda.) y Laura Uranga y Pablo Ferrer.
Guillermo Mestre | Ayuntamiento de Zaragoza

El Premio de Periodismo 'Periodistas de Aragón-Ciudad de Zaragoza 2019' ha distinguido a Ana Sánchez Borroy por el espacio 'Más vale maña', emitido los jueves en el programa 'Hoy por hoy' de Radio Zaragoza. Además, Pablo Ferrer y Laura Uranga han recibido una mención por la serie 'Aragón, pueblo a pueblo', publicada en HERALDO.

El jurado destaca de 'Más vale maña' la originalidad y novedad del formato y de la propuesta, que ha otorgado una mirada más profunda al movimiento feminista, con programas dedicados a las desigualdades de género en las investigaciones médicas, a la pornografía, a la menstruación o a la mujer en las canciones de copla, pero sin desdeñar enfoques más habituales como las desigualdades laborales o la violencia machista.

El jurado incide, además, en la calidad del espacio, en el cuidado lenguaje radiofónico y en el esfuerzo por ofrecer multitud de testimonios diferentes sobre el feminismo y las mujeres.

Asimismo, el jurado quiere mencionar de manera especial a Pablo Ferrer y Laura Uranga por la serie 'Aragón, pueblo a pueblo', que les llevó a recorrer 75.000 kilómetros y hacer 2.200 entrevistas para poner alma y cara a los 731 municipios de Aragón.

El jurado destaca el trabajo ingente realizado, el enfoque positivo que con sus textos y fotos han dado a la vida cotidiana en los municipios de Aragón y el optimismo que destilan al dar voz a cientos de personas que normalmente no encuentran hueco en los medios de comunicación.

El trabajo de Ferrer y Uranga ha sido distinguido además con el Premio Ortega y Gasset de Periodismo de 'El País' en su 37ª edición, en la categoría de Mejor Cobertura Multimedia.

El jurado de Periodistas de Aragón, reunido este jueves, 19 de noviembre, estuvo compuesto por Isabel Poncela y Sara Castillero, presidenta y vicepresidenta de Periodistas de Aragón, respectivamente; Juan Antonio Gordón; Leticia Iserte, y Esther Puisac, ganadora del Premio Periodistas de Aragón-Ciudad de Zaragoza 2018.

La entrega del galardón, patrocinado por el Ayuntamiento de Zaragoza, está prevista en el Consistorio municipal el viernes 4 de diciembre.

Consulta todos los reportajes de 'Aragón, pueblo a pueblo'.

Puede adquirir aquí el libro de 500 páginas de la serie 'Aragón, pueblo a pueblo'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión