navidad

Los anuncios de la Lotería de Navidad más memorables de la última década

Un repaso por las campañas publicitarias que ya son parte de la memoria colectiva.

Para diseñar al vigilante Justino se hicieron hasta 30 pruebas de acuarela y dibujo.
Para diseñar al vigilante Justino se hicieron hasta 30 pruebas de acuarela y dibujo.
R. C.

El mítico anuncio del 'Calvo' de la Lotería de Navidad, que apareció por primera vez en pantalla allá por el año 98, se acabaría convirtiendo en todo un símbolo de estas fechas. Desde entonces y hasta hoy, numerosas campañas publicitarias recuerdan con ilusión la proximidad de las vacaciones navideñas y apelan a participan en el sorteo con emotivas campañas que forman ya parte de la memoria colectiva. 

Estas son algunas de las campañas publicitarias más memorables de los últimos años:

Ya está aquí el anuncio de la Lotería de Navidad 2019

'Unidos por undécimo'

'Unidos por un décimo', desarrollado por la agencia Contrapunto BBDO, es el título de las cuatro historias de "gratitud, esperanza, solidaridad y generosidad" que protagonizaron el Sorteo de la Lotería de Navidad el pasado 2019. En una de ellas, Ramón Barea da vida a Félix, que lleva a casa de su exnuera, Pilar, un décimo para el Sorteo porque estas son las primeras Navidades que Pilar pasa separada de su hijo. 

1
Fotograma del anuncio de la Lotería de Navidad

'22 otra vez'

El 2018 nos trajo la historia de Juan, el hombre que se levanta cada mañana en 22 de diciembre y que conoce el número del Gordo. A pesar de que le toca la Lotería de Navidad cada día, este no es feliz hasta que decide compartir un décimo con la joven que ve todos los días en el mercado. Javier Ruiz Caldera es el autor de esta historia, que tiene como título '22 otra vez', y es una adaptación de la película 'El día de la marmota'.

2
Para diseñar al vigilante Justino se hicieron hasta 30 pruebas de acuarela y dibujo.

Justino y la fábrica de maniquís

El 2015 nos tocó a todos el corazón con esta historia de animación y su emotiva melodía. Es la tierna historia de Justino, un vigilante de seguridad que trabaja en turno de noche en una fábrica de maniquíes, y que a pesar de no coincir con nadie, siempre tiene detalles con la plantilla. Al final, el hombre recibe también el mejor regalo de mano de sus compañeros, que le habían guardado un boleto premiado.

3
La historia de Antonio, en el emotivo anuncio de 2014.

'El Bar de Antonio'

En el 2014, la Lotería se presentó con una historia de lo más humana dirigida por el cineasta Santiago Zannou. Manuel vive en un barrio obrero de la capital. Aconsejado por su mujer, decide bajar a su bar, donde ha tocado el 'Gordo' y él no ha comprado un décimo. Con este emotivo guión, el anuncio de la Lotería de Navidad vuelve a recordar que "El mayor premio es compartirlo".

4
Anuncio de la Lotería de Navidad en 2013.

'La canción de la Navidad'

Memorable fue también el anuncio que protagonizó en 2013 la soprano Montserrat Caballé, junto a otros cantantes españoles, como Raphael, Bustamante, Marta Sánchez y Niña Pastori. "La Navidad ya tiene su canción, interpretada por las mejores voces de España, que cantan junto al Árbol de la Lotería, en una historia contada sin palabras por Pablo Berger", anunciaban desde Loterías y Apuestas del Estado. El 'spot' fue rodado en la plaza de Segovia. 

5
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión