El periodista Lorenzo Milá da positivo por coronavirus y su colega Carlos Franganillo está en cuarentena

Ambos periodistas coincidieron durante la cobertura de las elecciones estadounidenses para RTVE.

Milá y Franganillo, en Washington durante la cobertura de las elecciones en Estados Unidos.
Milá y Franganillo, en Washington durante la cobertura de las elecciones en Estados Unidos.
Twitter

El periodista Lorenzo Milá ha dado positivo por coronavirus, lo que ha provocado que RTVE haya decidido apartar al presentador Carlos Franganillo del Telediario 2, pues ambos coincidieron durante la cobertura de las elecciones de Estados Unidos para la cadena pública.

Según el diario '20Minutos', ha sido el medio 'Madridiario' el que, citando a fuentes oficiales de la cadena, ha informado sobre la situación de Milá, quien se enteró de su pronóstico en su regreso a España tras someterse a una PCR.

El periodista cumple la cuarentena obligatoria en su casa y, cuando esté recuperado, podrá reincorporarse a su puesto de trabajo. Su mujer, Sagrario Ruiz de Apodaca, también comunicadora en RTVE, cumple junto a Milá el aislamiento por ser un contacto estrecho, según ha informado el citado medio.

Por su parte, el periodista Carlos Franganillo, que presentó con Milá varios de los especiales electorales, se ausentó el pasado martes de su puesto en el Telediario 2, donde fue sustituido por su compañera Ana Roldán.

De este modo, tanto Franganillo como el equipo que trabajó durante la cobertura de las elecciones (se estima que fueron cerca de una veintena de personas) deberán tomar las medidas necesarias para prevenir el contagio de la covid-19.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión