videojuegos

'Captain Tsubasa' (Óliver y Benji) enloquece a los gamers

El videojuego de la mítica serie futbolística japonesa ha causado un gran impacto en el mundo gamer.

Oliver Atom y Mark Lenders, la máxima rivalidad de la serie.
Oliver Atom y Mark Lenders, la máxima rivalidad de la serie.
Bandai Namco Entertainment

Si Óliver y Benji revolucionó el mundo del fútbol y la pantalla por su espectacularidad desde sus primeras emisiones en 1983, el nuevo videojuego que rinde tributo a la aclamada serie de anime japonesa no se queda atrás. Desde su lanzamiento a finales de agosto, los principales ‘streamers’ del panorama internacional se han puesto a los mandos para deleitarse con todo tipo de filigranas, goles y paradas imposibles. Apto para las principales videoconsolas (PlayStation 4 y Nintendo Switch), y también en formato smartphone y PC, el videojuego es una de las atracciones actuales en la esfera gamer.

En el videojuego están presentes los principales jugadores de la serie: Tsubasa Ozora (Óliver Atom), Genzo Wakabayashi (Benji Price), los gemelos Tachibana (los gemelos Derrick), Hikaru Matsuyama (Phillip Calahan), Kohiro Hyuga (Mark Lenders), Taro Misaki (Mark Lenders), Jun Misugi (Julian Ross), Shun Nitta (Patrick Everest) Hiroshi Jito y Mitsuru Sano (Clifford Yuma y Victor Clifford), entre otros. La jugabilidad es dinámica y variada, con escenas especiales dependiendo de las situaciones que se den durante los partidos. Además, en cada gol, regate o parada están representadas las acciones y habilidades más características de cada personaje, como ‘El tiro del tigre’ o ‘La catapulta infernal’.

La nueva creación dispone de varias modalidades de juego, desde el torneo nacional de Episodio Tsubasa y encuentros épicos de la serie hasta partidos amistosos para disfrutar sin presión. En todos ellos es común la importancia de la barra de espíritu de los personajes, de la cual dependerá la calidad y la intensidad de las acciones que los futbolistas de los equipos pongan al servicio del jugador. Del manejo de este indicador dependerán gran parte de los movimientos, los goles, las intercepciones, las victorias y las derrotas.

El precio del videojuego para las consolar ronda los 60 euros, mientras que para PC es diez euros más barato. “Una ganga para los fans”, coinciden los principales críticos de videojuegos y ‘streamers’. Además, las impactantes imágenes que se producen sobre el virtual campo de fútbol, suelen ser compartidas por los usuarios en redes sociales, terreno de debate y entretenimiento donde los gamers se regocijan y comparte su experiencia. Sin duda, el estreno de Captain Tsubasa 2020 ha sido un éxito rotundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión