Despliega el menú
Comunicación

¿Y si Hillary Clinton no hubiera llegado a casarse con Bill...?

Una serie de TV imaginará cómo hubiera sido la vida de la ex candidata demócrata a la presidencia de EE. UU. Se basará en la novela 'Rodham', cuyo nombre responde a su apellido de soltera.

Bil Clinton baila con Katy Perry durante la intervención de Hillary Clinton en Iowa
Foto de archivo de Bill Clinton bailando con Katy Perry durante una intervención de Hillary Clinton en Iowa
Scott Morgan/Reuters

 La plataforma de televisión estadounidense Hulu ha comprado los derechos para adaptar a una serie de televisión la novela 'Rodham', que imagina cómo sería el mundo y la vida de Hillary Clinton si no se hubiera casado con el expresidente Bill Clinton.

El libro escrito por Curtis Sittenfeld fue publicado en mayo, titulado como el apellido original de la excandidata a la presidencia, Rodham, se pregunta cómo habrían sido resultado las aspiraciones políticas de una mujer a finales del siglo XX.

Además, analiza la relación del feminismo con el poder y las barreras que las mujeres enfrentan en los círculos de poder.

Según la prensa especializada, Hulu -propiedad de Disney- ha encargado elaborar el guion de la serie a partir de la novela, considerada un superventas en EE.UU, antes de dar luz verde a su rodaje.

Esta será la segunda producción televisiva centrada en Hillary Clinton que se estrena en los últimos años, pues esta primavera también se presentó la serie documental 'Hillary', que narra la campaña presidencial en la que la candidata perdió contra el actual mandatario, Donald Trump, en una ajustada votación.

La producción se lanzó a raíz del éxito de 'What Happened' ('Lo que pasó'), las memorias en las que la también ex primera dama analizó su inesperada derrota tras pasar un tiempo de silencio y alejada del foco mediático.

Ahora, en la nueva serie sobre una vida alternativa para Hillary Clinton trabajará la guionista Sarah Treem, que ya tiene experiencia en ficciones políticas como 'House of Cards', además de sus créditos en 'The Affair', 'How to Make It in America' y 'In Treatment'. 

Etiquetas
Comentarios