Aragón TV inicia el rodaje de los cortometrajes sobre la pandemia

El objetivo del proyecto es reflejar la reflexión particular, desde distintos ángulos y con total libertad creativa, de creadores aragoneses de reconocido prestigio sobre la crisis sanitaria y sus consecuencias en la sociedad.

Aragón TV inicia este fin de semana el rodaje de los siete cortometrajes producidos en los que destacados realizadores aragoneses ofrecerán su visión sobre el momento histórico que vive la socieda...
El plazo de presentación de candidaturas comienza este miércoles 31 de julio y terminará el 12 de septiembre.
El plazo de presentación de candidaturas comienza este miércoles 31 de julio y terminará el 12 de septiembre.
Pixabay

Aragón TV inicia este fin de semana el rodaje de los siete cortometrajes producidos en los que destacados realizadores aragoneses ofrecerán su visión sobre el momento histórico que vive la sociedad como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Según ha informado el ente público, en el proyecto participan Ignacio Estaregui, Javier Macipe, Álex Rodrigo junto con Alejandro Cortés, Pablo Aragüés, Nata Moreno, Pilar Palomero y Gaizka Urresti. La coordinación corre a cargo de Vicky Calavia y Carlos Navarro se encargará de darle uniformidad técnica a las siete obras para su difusión en formato largometraje.

En los primeros rodajes, Pilar Palomero se centrará en diferentes enclaves del centro de Zaragoza; Gaizka Urresti localizará su trabajo en la Plaza de los Sitios; Nata Moreno, rodará en los alrededores de la sala Oasis de Zaragoza; Pablo Aragüés, en el parque Grande-José Antonio Labordeta; Ignacio Estaregui lo hará en localidades como Bujaraloz, La Almolda y Pedrola; y Javier Macipe, en el barrio zaragozano de San Gregorio. El último de los rodajes será el del trabajo que codirigen Álex Rodrigo y Alejandro Cortés, a partir del 11 de julio en el entorno del canal de Aragón.

El objetivo del proyecto es reflejar la reflexión particular, desde distintos ángulos y con total libertad creativa, de estos creadores aragoneses de reconocido prestigio sobre la crisis sanitaria y sus consecuencias en la sociedad.

Además, después de tres meses de paralización como consecuencia del estado de alarma, estos rodajes ayudarán a reactivar la actividad cinematográfica en el sector audiovisual de la comunidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión