Despliega el menú
Comunicación

televisión

Aragón TV abre la convocatoria de 2020 para la financiación de proyectos audiovisuales

El 6 de julio finaliza el plazo para optar a las líneas de financiación de la cadena para largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes.

'Buñuel en el laberinto de las tortugas'
Fotograma de 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' que recibió apoyo el año pasado.
Efe

Aragón TV ha abierto hasta el 6 de julio el plazo de presentación de proyectos audiovisuales, en las modalidades de largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes, que deseen optar a las líneas de financiación anticipada de la cadena.

Esta línea de respaldo al audiovisual aragonés, especialmente necesaria para el sector, que está sufriendo de manera especial la paralización que ha provocado la pandemia del coronavirus, contará con una partida de 400.000 euros, ha informado la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) en una nota de prensa.

Selección de proyectos

De esta cantidad, 360.000 euros se destinarán a la producción de largometrajes de ficción y documentales y los 40.000 restantes, para cortometrajes. Una comisión de valoración integrada por personal de Aragón TV y expertos independientes se encargará de evaluar y seleccionar los proyectos que accederán a la financiación anticipada.

Tendrá en cuenta aspectos como la idoneidad del presupuesto y proyecto de producción, los recursos empresariales y humanos implicados, la trayectoria profesional del solicitante y equipo de producción, la realización del rodaje en Aragón, el valor artístico y cultural del proyecto, la calidad y viabilidad del guión, su vinculación con la realidad cultural y social de Aragón o el rodaje con equipo técnico de Aragón.

La presentación de proyectos se realizará en esta ocasión exclusivamente de forma telemática a través del correo electrónico contratacion@cartv.es, en aplicación del protocolo de prevención frente a la covid-19 de la CARTV.

Aragón TV destinó otros 400.000 euros en 2019, dentro de su compromiso de apoyo a la industria audiovisual aragonesa mediante financiación anticipada. En total, la cadena participó en 26 proyectos: 14 documentales, 7 largometrajes de ficción y 5 cortometrajes.

Entre los proyectos apoyados por Aragón TV en el último año, destacan los largometrajes de ficción 'La estrella azul', de Javier Macipe; 'Armugán', de Jo Sol; 'Teresa', de Paula Ortiz; 'Uno para todos', de David Ilundain y 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', de Salvador Simó.

Igualmente, ha dado soporte a los documentales 'Labordeta, un hombre sin más', de Gaizka Urresti y Paula Labordeta; 'Florián Rey. De luz y sombra', de Vicky Calavia, Nicolás y Elías Viñuales; 'La fragilidad del instante', de Eduardo Ruiz de la Cruz, y 'La roca en el mar', de Javier Jiménez. También a los cortometrajes 'Solo', de Lorenzo Montull; 'En racha', de Ignacio Estaregui, o 'The Melting Point', de Fernando Palacios Dueso.

Etiquetas
Comentarios