OCDE dice que el portal 'Aprendo en casa' de Educación y RTVE es modelo de éxito

El modelo español podría servir para "iniciativas educativas destinadas a mejorar la educación en lugares de difícil accesibilidad", ha señalado el informe.

Madrid, 22 may (EFE).- Un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha destacado como "modelo de éxito" el portal "Aprendo en casa", puesto en marcha por el ...
'Aprendo en casa'
'Aprendo en casa'
Ministerio

Un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha destacado como "modelo de éxito" el portal 'Aprendo en casa', puesto en marcha por el Ministerio de Educación en colaboración con RTVE para mantener la enseñanza durante el confinamiento por la covid-19.

El modelo español podría servir para "iniciativas educativas destinadas a mejorar la educación en lugares de difícil accesibilidad", ha señalado el informe "Serie de historias de continuidad educativa" de la OCDE.

"También puede servir de ejemplo para otros ámbitos, como el sanitario, un portal único en el que profesionales y usuarios puedan encontrar toda la información y recursos recopilados por las administraciones competentes y en colaboración con los diferentes actores", destaca el informe, según ha informado en una nota Educación.

El portal fue puesto en marcha el 23 de marzo, diez días después del estado de alarma y, según la OCDE, precisamente "el principal desafío ha sido la rapidez con la que se ha tenido que organizarlo", con un formato atractivo y accesible para todos los alumnos, incluidos los de situaciones más vulnerables.

Además, se hace eco de la colaboración entre instituciones públicas y privadas, el profesorado y los diferentes departamentos del Ministerio, en particular el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF).

El resultado es una plataforma "organizada en secciones claras que se dirigen al conjunto de la comunidad educativa", en la que "los usuarios pueden encontrar una cantidad considerable de recursos y de servicios de forma clara".

A ella se suma la colaboración con RTVE para la puesta en marcha de la programación de contenidos didácticos 'Aprendemos en casa', cuya información está disponible también en el portal, y que el estudio de la OCDE valora como parte de la misma iniciativa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión