periodismo

Los directivos de comunicación reconocen la labor de los medios en la pandemia

Fernando de Yarza, presidente de Henneo y de la Asociación Mundial de Periódicos, ha sido el encargado de recoger "con humildad, pero con orgullo" este galardón.

Fernando de Yarza, presidente de Henneo.
Sonsoles Onega y Fernando de Yarza, presidente de Henneo, en el momento de recibir el premio.
Heraldo

La Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, ha concedido el Premio Especial ‘Ramón del Corral 2020’ a todos los profesionales vinculados con los medios por el “excepcional” trabajo que están desarrollando durante la pandemia del coronavirus.

Fernando de Yarza, presidente de Henneo y de la Asociación Mundial de Periódicos, fue el encargado de recoger “con humildad, pero con orgullo” este galardón en nombre de los medios, en una entrega virtual celebrada este lunes por la tarde, retransmitida a través de internet y presentada por la periodista Sonsoles Ónega. De Yarza, reconoció el trabajo de “periodistas, técnicos, impresores, distribuidores y vendedores de prensa que, jugándose literalmente la vida, han dado respuesta a este servicio público que es el derecho a la información y a hacer frente a las noticias falsas que hoy inundan las redes sociales”.

Un galardón que se hizo también extensivo a todos los profesionales “vocacionales” de otros ámbitos como el sanitario y el de servicios sociales. El presidente de Dircom, Miguel López-Quesada, resaltó que todos ellos están demostrando lo “valiosos” que son en tiempos difíciles.

La crisis sanitaria mundial marcó estos premios que ponen en valor los casos de éxito en el ámbito de la comunicación corporativa. El filósofo Javier Gomá, ponente de honor de la cita, destacó la “ejemplaridad y el talento” de los españoles durante el confinamiento y la “importantísima” labor de los medios como “elemento esencial para conformar una opinión pública ilustrada”.

El Museo del Prado y otros 23 proyectos de referencia en el área de la comunicación fueron también distinguidos durante la gala, entre ellos, la ‘Revista Transmedia de Impacto Social’ de la asociación Atades.