Willy Bárcenas denuncia haber sido vetado por TVE para concursar en 'MasterChef Celebrity' y la productora responde

"TVE no interviene en la selección", afirman desde Shine Ibérica en un comunicado. El líder de Taburete, hijo de Luis Bárcenas, aseguró este miércoles a través de una publicación en su perfil de Instagram que la cadena pública se "opone" a que concurse en el programa "por su apellido".

Willy Bárcenas denuncia haber sido vetado por TVE para concursar en 'MasterChef Celebrity' y la productora responde
La publicación de Willy Bárcenas en su perfil de Instagram.
@guillermo.barcenas

TVE anunció este miércoles la lista completa, coronada por Celia Villalobos, de famosos que participarán en la próxima edición de 'Masterchef Celebrity', la edición vip del 'talent' culinario de La 1. Aparte de Villalobos, esta quinta edición contará con las actrices Melani Olivares, Raquel Meroño, y la también modelo Laura Sánchez, la cantante 'La Terremoto de Alcorcón', y los humoristas Florentino Fernández y David Fernández, conocido por representar a España en el Festival de Eurovisión como Rodolfo Chikilicuatre, entre otros.

Sin embargo, no ha sido ninguno de los seleccionados quien ha levantado la polémica en redes sociales en las últimas horas. Willy Bárcenas denunció este miércoles a través de una publicación en su perfil de Instagram haberse quedado fuera del concurso al considerar que ha sido vetado por TVE "por un nombre y unos apellidos". 

"Llevo desde ayer pensando en si debía o no contar lo que me ha pasado en mi brevísima experiencia en Masterchef Celebrity". Así arranca su denuncia pública, en la que arremete duramente contra el ente público:

"Fue ayer cuando la productora nos dice que lo sienten muchísimo, que estaban encantados conmigo y querían que participase pero que TVE se opone a que yo concurse en el programa. Me quedo con un regusto amargo en la boca, como el que dejan las desilusiones y la incomprensión. Hasta ayer era un concursante, uno más, y hoy soy alguien a quien no le permiten participar en un programa de cocina por un nombre y unos apellidos. Me da pena, no lo voy a negar, pero tampoco voy a renegar de mi familia y muchísimo menos voy a tirar por la borda todos estos años de esfuerzo". 

Ver esta publicación en Instagram

Llevo desde ayer pensando en si debía o no contar lo que me ha pasado en mi brevísima experiencia en Masterchef Celebrity. Comenzaré desde el principio. Una mañana después de haber subido una receta a Instagram, me llamaron de la productora del programa para ver si me interesaría concursar en la siguiente edición. Rapidamente dije que sí y unos meses después me dijeron que tenía que hacer una prueba junto al resto de mis futuros compa‐ ñeros. Sinceramente, creo que lo hice bastante bien y así me lo hicieron saber la gente de la productora. Más tarde volvieron a llamarme para una segunda prueba, esta vez en grupo y el resultado fue el mismo. Me dicen entonces que el programa empieza a grabarse en X fecha, que esté preparado. Me mandan las claves para las Masterclass online y todo parece hecho. Hace unas semanas mi manager les llamó al estar sin noticias desde aquel día y le dicen que cuentan conmigo y que están viendo unicamente si será posible empezar a tiempo el programa a causa del COVID. Seguimos esperando. Fue ayer cuando la productora nos dice que lo sienten muchísimo, que estaban encantados conmigo y querían que participase pero que TVE se opone a que yo concurse en el programa. Me quedo con un regusto amargo en la boca, como el que dejan las desilusiones y la incomprensión. Hasta ayer era un concursante, uno más, y hoy soy alguien a quien no le permiten participar en un programa de cocina por un nombre y unos apellidos. Me da pena, no lo voy a negar, pero tampoco voy a renegar de mi familia y muchísimo menos voy a tirar por la borda todos estos años de esfuerzo en los que he conseguido, en la medida de lo posible, ser Guillermo, y nada más, con un grupo que hace música para la gente que solo y únicamente quiere música, para todos los que no saben de prejuicios ni hacen que esos mismos prejuicios sean su único medidor vital, los únicos ojos por los que quieren mirar.

Una publicación compartida de Guillermo Bárcenas (@guillermo.barcenas) el

Su escrito en Instagram, que ya acumula casi 100.000 'me gustas' y más de 8.000 comentarios, ha convertido al hijo de Luis Bárcenas, extesorero del PP -actualmente en prisión condenado por corrupción-, en 'trending topic'.

Este jueves, la productora del 'talent show' culinario ha emitido un comunicado que ha difundido a través de las redes sociales en el que aclara que "el criterio en el proceso de selección de los nombres que formarán parte de cada edición de Masterchef corresponde a Shine Iberia. Esa selección final para Masterchef 5 - en la que no estaba Guillermo Bárcenas- se le traslada a TVE, que no interviene en ningún proceso de selección de Masterchef". Y añade que "en el criterio de selección de Shine Iberia no existe veto alguno hacia absolutamente ningún nombre. Tampoco por supuesto en el caso de Guillermo Bárceans".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión