televisión

Roberto Brasero: "Debemos seguir firmes por mucho calor que venga"

El presentador del tiempo de Antena 3 avisa de la inminente subida de las temperaturas, pero recomienda no relajarse

-El presentador del tiempo de Antena 3 avisa de la inminente subida de las temperaturas, pero recomienda no relajarse
El popular presentador de Antena 3 pronostica altas temperaturas.
El popular presentador de Antena 3 pronostica altas temperaturas.
Heraldo

Mayo aterriza con la ansiada subida de las temperaturas para frenar al coronavirus, algo en lo que confía Roberto Brasero (Talavera de la Reina, Toledo, 49 años). Sin embargo, el presentador del espacio meteorológico de los informativos de Antena 3 apunta que no conviene relajarse pese a que "las temperaturas serán unos diez grados superiores a las propias de esta fecha".

¿Cómo está viviendo la situación actual?

Con incertidumbre sobre el futuro, la verdad, pero también con cierta confianza, sobre todo si seguimos actuando con las debidas precauciones.

Compartió en redes sociales que su hermano había superado la enfermedad. ¿Cómo recuerda ese momento?

El día del alta coincidió con mi cumpleaños, el 31 de marzo y, también, con el día de mayor número de casos. Las noticias que llegaban, el ambiente... era tremendo. En este momento solo pensé en compartir una buena noticia después de haber estado tantos días con una preocupación enorme. Las buenas noticias también son necesarias. Y aquella tarde mi alegría fue inmensa. En este tiempo las emociones llegan en tsunami.

¿Le ha afectado mucho en el ámbito laboral?

El cambio en el día a día ha sido radical. Pero así tiene que ser y hay que adaptarse. Al pertenecer a informativos, he podido seguir haciendo mi trabajo, y eso ya es un privilegio, aunque con limitaciones. Tengo que renunciar a algunos contenidos más complicados; tener todo el programa preparado desde antes porque ahora hay que contar también con el tiempo que se dedica a la limpieza y desinfección del plató, los controles. La mitad del equipo del programa está en teletrabajo. Hemos tenido que aprender una nueva rutina de trabajo, pero sacarlo adelante también se está convirtiendo en una satisfacción enorme.

¿Nos encontramos ante un cambio de temperaturas tan brusco como se dice?

Sí, sobre todo domingo y lunes. Es brusco porque hasta ahora apenas hemos tenido tres días de sol seguidos como los que vamos a tener y porque las temperaturas serán unos diez grados superiores a las de estas fechas.

¿Cree que los contagios van a remitir por el calor? ¿O que incluso podrían subir porque la gente saldrá más?

Confío en que remitan... pero sin relajarnos. Me explico: las investigaciones apuntan a que el calor es un factor que reduce los contagios, pero no sabemos ni en qué medida ni qué peso puede tener en relación a otros que lo agraven. Y en esos otros que dependen de nuestro comportamiento individual y colectivo, deberemos seguir firmes, por mucho calor que venga.

¿Podría adelantar qué verano nos espera?

Los pronósticos para junio y julio apuntan a temperaturas por encima de la media de esos meses.

¿Se espera algunas playas vacías, o eso es imposible?

A ese pronóstico sí que no me atrevo.

¿Le van a trastocar mucho los planes de vacaciones?

Esto nos ha trastocado la vida a todos. En mi caso, planes, proyectos... Para otras personas incluso ha tenido consecuencias peores... Las vacaciones ahora son lo de menos. Que lleguen cuando se pueda disfrutarlas, ¡y que las disfrutemos en España!

¿Está contento con cómo han ido las lluvias en abril?

Muy contento, porque ha llovido el doble, que ya se necesitaba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión