Las lágrimas de Carles Francino tras la muerte de Robinson: "Le voy a echar mucho de menos"

El periodista de la Cadena Ser recordó emocionado la figura del futbolista y comentarista británico, fallecido a los 61 años. Las reacciones a su muerte se han sucedido este lunes.

Francino y Robinson el día que el inglés anunció su enfermedad en el programa 'La Ventana'
Francino y Robinson el día que el inglés anunció su enfermedad en el programa 'La Ventana'
Cadena SER

La muerte de Michael Robinson ha llenado de desolación este lunes el mundo del deporte y de la comunicación. En la Cadena Ser, donde colaboraba en distintos programas, le han recordado poco después de que se conociera la noticia de su fallecimiento, anunciada por su familia en redes sociales.

El periodista Carles Francino, con quien compartía una estrecha relación profesional y personal, no ha podido contener las lágrimas. "Le voy a echar mucho de menos", ha reconocido el comunicador ante los micrófonos de Hoy por Hoy, junto a una emocionada Angels Barceló.

"Robinson era una persona que por donde pasaba dejaba un rastro de alegría y de dignidad", ha subrayado Francino, tras escuchar las palabras que el propio exfutbolista inglés pronunció en su programa, 'La Ventana', el 17 de diciembre de 2018 cuando reconoció que padecía un cáncer incurable. Así fue su conversación aquel día: 

En ese momento, explicó cómo se había encontrado un bulto en la axila y cómo le diagnosticaron un melanoma avanzado con metástasis. "No podía creerlo. Estuve días pensando que era un mal sueño o que se habían equivocado en el hospital", decía entonces.

El exjugador de Osasuna explicó cómo fue aquel momento: "Me dieron unas noticias tremendas: Michael, tienes cáncer. Uno malo, que no tiene cura. Luego, lo demás no recuerdo haberlo escuchado muy bien", reconocía.

Francino destacó este lunes: "Robinson era un apasionado de la vida, defendía los valores y hacía que todo el mundo a su alrededor estuviera más feliz". "Su muerte es una mierda. Era un amante de la vida".

Más reacciones

Carlos Martínez, su pareja inseparable en las retransmisiones primero de Canal+ y después en Movistar+, escribió un escueto pero bonito mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado de dos fotos durante su trayectoria profesional juntos: "You'll never walk alone. Siempre estarás conmigo".

"Sé que debería, pero no tengo la entereza para atender a los medios hablando de Robin. Gracias por mostrarle tanto cariño. Me he sentido un privilegiado viéndole encarar su enfermedad a su manera", se disculpaba el narrador que estuvo tres décadas junto a Michael.

"Hasta el último día no perdió la sonrisa", destacó Julio Maldonado, 'Maldini', otro de sus compañeros de retransmisiones. "Michael es eterno porque forma parte de la vida de mucha gente. Nada va a ser igual sin ti, amigo Michael", agregó en las redes sociales antes de desgranar la figura del colega perdido en Radio Marca.

"Michael era un genio tanto en el fútbol como en la vida. No quiero que la gente piense que ha sufrido, él tenía las cosas muy claras, una vez me dijo el cáncer no va matarme , mientras esté en vida". En la SER, Maldini profundizó en la personalidad de Michael Robinson: "No me creo que no vaya a volver a verle. La última vez que le vi fue en el Betis-Real Madrid. Sé que no ha sufrido, pero no nos hemos podido despedir de él. Él bromeaba de la enfermedad. Es una persona tan peculiar y tan genial que nos hacía sentir bien".

"Hay estrellas que nunca se apagan vayan donde vayan", lloró Mónica Marchante, otra de las compañeras de Michael Robinson en la retransmisiones de Canal Plus y Movistar. Marchante se queda con "el cariño de todos los que hemos tenido la inmensa fortuna de crecer a su lado, de aprender de él, de disfrutarle, ayuda a soportar su pérdida y el vacío que nos deja. Hasta siempre, querido Michael".

La cuenta de Movistar+ en Twitter revela que el exfutbolista agradeció en una entrevista a su equipo de Informe Robinson el cariño recibido durante su enfermedad: "No cabe en una vida de 61 años tanta felicidad y suerte como la mía. Si fuera por eso, tengo 130 años. No creo que la vida me deba nada, más bien al revés".

Recuerdo de Osasuna

El Club Atlético Osasuna, donde Robinson jugó por primera vez en España, se ha mostrado "consternado" por el fallecimiento y asegura que su legado "siempre permanecerá entre nosotros".

En su cuenta de Twitter y con una imagen de Robinson con la camiseta de Osasuna, club en el que debutó el 10 de enero de 1987, la entidad muestra su pesar por la muerte del exrojillo.

Tras remarcar que el legado de Robinson permanecerá siempre en el club navarro, envía un "cálido abrazo a sus seres queridos".

También LaLiga ha trasladado sus condolencias a la familia y amigos del fallecido exfutbolista, que deja "un gran vacío, tanto personal como profesional".

"Desde LaLiga queremos trasladar nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Michael Robinson, ex jugador de fútbol y comunicador deportivo. Como futbolista jugó en multitud de equipos en su país y terminó su carrera deportiva en el C.A. Osasuna de LaLiga española, entre 1987 y 1989", señala LaLiga.

"Como comunicador", añade, "ha dirigido y presentado una gran variedad de programas deportivos, por los que ha recibido innumerables premios, y siempre le recordaremos como uno de los mejores comentaristas que hemos tenido en las retransmisiones de los partidos de LaLiga".

"Michael deja un gran vacío, tanto personal como profesional", concluye. Descanse en paz", concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión