cuarentena

¿Padeces de insomnio? Pon en práctica los remedios de Pablo Motos para dormir

El presentador de 'El Hormiguero' confesó en el programa de este lunes que sufre de este problema desde que trabajaba en la radio y destacó la importancia de dormir bien para prevenir los efectos del coronavirus.

Pablo Motos, en 'El hormiguero: Quédate en casa'.
Pablo Motos, en 'El hormiguero: Quédate en casa'.
Atresmedia

Como es habitual desde que 'El Hormiguero' comenzara sus emisiones con su versión 'Quédate en casa', Pablo Motos suele arrancar el programa con consejos para llevar lo mejor posible el confinamiento. Este lunes, el presentador dio algunos para superar el insomnio que están sufriendo muchos españoles durante la cuarentena. Un problema que, tal y como él mismo reconoció, sufre desde que empezó a trabajar en la radio.

"Dormir es una necesidad biológica que no es negociable. Si no duermes te vas a poner muy enfermo, te vas a deprimir...", explicó, y destacó la importancia de dormir bien para prevenir los efectos del coronavirus: "La falta de sueño hace que nuestro sistema inmunológico, que es el que tendría que luchar contra el coronavirus si te toca, se reduzca en un 70%. Si no duermes te quedas sin los soldados en tu cuerpo para luchar contra el coronavirus".

¿Qué hacer si no puedes dormir, según Pablo Matos?

1. Evitar el alcohol, el café y la siesta más allá de la hora de comer. Esta última hay que evitarla porque lo que quieres es que el sueño de la noche, además de cantidad, tenga calidad para que puedas llegar a la quinta fase del sueño (la llamada fase REM) que es la que te regenera", comentó.

2. Seguir una rutina: acostarse  y levantarse siempre a la misma hora, "sin importar si es entre semana o fin de semana".

3. También señaló que algo muy importante es el frío, ya que porque "el cuerpo tiene que disminuir su temperatura para dormir".

4. Evitar las pantallas del móvil y del ordenador un par de horas antes de ir a dormir.

"Las pastillas no son una opción saludable porque no producen un sueño de calidad y a la larga tienen efectos secundarios importantes", afirmó Motos. Y añadió que "mi médico salva la melatonina porque tiene muchas ventajas y en España se vende en concentraciones muy bajas". Pero aseguró que "en internet se pueden comprar de 5 o 10 miligramos". 

Pero, ¿qué pasa si todos esos remedios fallan? Si "te despiertas en mitad de la noche y ya no concilias el sueño", el presentador explicó que "no te tienes que quedar en la cama, tienes que irte a otra habitación a hacer algo que no sea ver una pantalla".

Si nada funciona, "está la 'respiración del sueño' llamada 4-7-8". "Coges aire durante cuatro segundos; aguantas la respiración siete segundos; y lo expulsas por la boca durante ocho segundos. A la vez que coges aire, te aprietas los muslos", concluyó el presentador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión