periodismo

HERALDO se refuerza como medio de referencia y bate récord de usuarios en internet

Todas las cabeceras de Henneo han alcanzado cifras récord históricas y se ha convertido en el grupo de comunicación que más crece durante la actual crisis.

Un aspecto de la redacción de HERALDO.
Un aspecto de la redacción de HERALDO.
Guillermo Mestre

La pandemia del coronavirus ha acrecentado la demanda de información fiable y rigurosa, y eso se ha traducido en que HERALDO siga incrementando su número de lectores. Según el último informe publicado por ComScore, la empresa de medición oficial que contabiliza en España las visitas a través de móviles, tablet y ordenadores de mesa, HERALDO continúa creciendo en usuarios y ya alcanza los 6.212.000 millones de visitantes. 

La web de HERALDO DE ARAGÓN ha registrado, durante el mes de marzo, el mayor número de usuarios únicos de su historia. Más de 6,2 millones de usuarios visitaron heraldo.es, la edición digital del diario. Esto supone un incremento del 108% respecto a la cifras registradas el mismo mes de 2019, y un 52% más que en el pasado mes de febrero. Cifras superiores a la media del sector, que ha registrado un crecimiento del 46,8% en el último mes, y de un 82% respecto al año anterior.

Heraldo bate así récord histórico y fortalece su posición como uno de los diarios autonómicos de referencia a nivel nacional gracias a su edición papel que cuenta con 125 años de historia y también a su versión online.

Asimismo, la audiencia digital de Henneo ha aumentado un 25% durante el mes de marzo, según el último informe publicado por Comscore, que refleja el comportamiento de los lectores durante las dos primeras semanas de confinamiento.

Según estos datos del medidor digital oficial, el resto de grupos de comunicación también han crecido, pero lo han hecho en menor medida. Prisa ha aumentado sus usuarios en marzo un 19%, Vocento un 8%, Unidad Editoral ha incrementado un 18% sus lectores, Atresmedia lo ha hecho en un 17%, Godó en un 14% y Prensa Ibérica en un 12%.

Además, todas las cabeceras de Henneo han alcanzado cifras récord históricas y se consolidan como medios de referencia para los lectores. La edición digital de 20minutos supera los 22 millones de usuarios únicos y crece un 30% respecto al mes de febrero. Se sitúa como uno de los seis medios online más leídos del país. El digital económico La Información mantiene su constante crecimiento. Supera los 6,5 millones de lectores únicos, con un incremento del 27%. La web de Heraldo de Aragón aumenta sus visitantes en un 52% y registra más de 6,2 millones de usuarios. También Diario del AltoAragón se sitúa en cifras destacadas, más de 220 mil personas accedieron a su edición digital en marzo, su incremento es del 32%. Además, Radio Huesca crece durante la pandemia un 85%, más de 400.000 usuarios conectaron con su web. Por otro lado, Cinemanía supera el millón y medio de audiencia online, con un aumento cercano al 175% en el último año.

Estos datos son, sin duda, el reflejo de un servicio esencial que todos los medios Henneo vienen prestando con información de calidad, rigurosa, comprometida y equilibrada durante esta crisis del covid-19.