Denuncian falta de accesibilidad en los contenidos de Educación en Clan TV

La queja se ha realizado al estimar que no se considera "la realidad de la infancia con discapacidad" en las iniciativas puestas en marcha en el canal infantil de RTVE.

Uno de los contenidos de Clan TV
Uno de los contenidos de Clan TV
RTVE

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha denunciado este lunes ante el Defensor del Pueblo la ausencia de accesibilidad de los contenidos lectivos del Ministerio de Educación que se emiten por el canal infantil Clan de TVE por la suspensión de la actividad escolar.

La queja se ha hecho llegar también a la Oficina de Atención a la Discapacidad (Oadis), dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, ya que el Cermi lamenta que no se haya considerado "la realidad de la infancia con discapacidad" en las iniciativas puestas en marcha.

En especial, aquellos con discapacidad sensorial o con discapacidad intelectual o del desarrollo, ya que "carecen de medidas como el subtitulado, audiodescripción, lengua de signos o lectura fácil".

"Esta ausencia de accesibilidad compromete el derecho a la educación de las personas con discapacidad durante el estado de alarma, provocando retrasos en el progreso educativo de este alumnado que afectarían a la finalización con éxito del curso escolar", ha subrayado el Cermi en una nota.

Ha añadido que corresponde al Gobierno, a través del Ministerio de Educación, a las comunidades autónomas y al ente público de RTVE "asegurar esa accesibilidad universal para garantizar la igualdad de trato en el acceso a la Educación". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión