Aragón, entre las comunidades que mayor consumo de televisión registran

A nivel nacional, el consumo de televisión sigue disparado por la crisis del coronavirus. El lunes, la televisión alcanzó una audiencia acumulada de 34,2 millones de españoles (el 75,5 % de la población),

Aragón, entre las comunidades que mayor consumo de televisión registran
Aragón, entre las comunidades que mayor consumo de televisión registran
Heraldo.es

Aragón se constituyó este pasado lunes en la cuarta comunidad autónoma del país que mayor consumo de televisión tuvo, un total de 329 minutos, sólo inferior a los registrados en Asturias (360), Castilla-La Mancha (353) y Andalucía (352).

A nivel nacional, el consumo de televisión sigue disparado por la crisis del coronavirus. El lunes, la televisión alcanzó una audiencia acumulada de 34,2 millones de españoles (el 75,5 % de la población), lo que supone una bajada respecto al mismo día de la semana pasada de 0,4 millones, pero se mantiene casi dos millones por encima del promedio de marzo de 2019.

Según el informe de audiencia de Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media, si se toma como base todos los potenciales espectadores -vieran o no vieran la televisión- y que incluye a ciudadanos a partir de 4 años, la media de consumo se sitúa en 317 minutos (5:17 horas), cinco minutos menos que la semana pasada.

El consumo por espectador (los que sí vieron la televisión) fue de 407 minutos (6:47 horas), ligeramente inferior al mismo día de la semana pasada (2 minutos menos)

El tiempo de consumo de otros usos de la televisión como Internet, 'streaming', videojuegos, etc, ascendió a 35 minutos persona/día, con lo que el tiempo total fue de 354 minutos (5:54 horas) de media.

Por comunidades autónomas, en primer lugar se sitúa Asturias, con una medida de consumo de 360 minutos; seguida de Castilla-La Mancha (353), Andalucía (352), Aragón (329), Comunidad Valenciana (321), Canarias (315), Murcia (311), País Vasco (302), Madrid (299), Galicia (295), Cataluña (284) y Baleares (277).

La audiencia media a lo largo del día fue de 10 millones y el promedio de espectadores en 'prime-time' fue de 19,6 millones, mientras que en la franja de tarde vieron la tele 16,2 millones, en la sobremesa 16,7 millones y por la mañana 5,5 millones.

El pico de mayor audiencia se registró a las 21.52 horas, con 21,5 millones de espectadores frente al televisor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión