Boris Izaguirre:"La fama me ha disciplinado"

Repite al frente del 'Prodigios', que este sábado emite La 1. "La comodidad que siento con estos niños es inmensa", asegura.

Boris Izaguirre, en la Feria del Mueble de Zaragoza 2020
Boris Izaguirre, en una imagen de archivo en la Feria del Mueble de Zaragoza 2020
ARANZAZU NAVARRO

Hasta el fin de sus días dice Boris Izaguirre (Caracas, Venezuela, 54 años) que haría 'Prodigios', el programa que emite La 1 de TVE los sábados a las 22.05. El venezolano confiesa que el 'talent' musical, en el que niños demuestran sus dotes de música instrumental, canto lírico y danza, le ha llegado "en el momento adecuado", y también que estaba deseando recuperar su faceta de guionista, que ha desplegado con una serie sobre Miguel Bosé.

-Esta temporada tiene más emoción todavía que la primera.

-Totalmente. La emoción es, quizás, el gran gancho de esta segunda temporada. Nos quedamos un poquito cortos de eso en la anterior, porque el gran empeño era llevar adelante el proyecto.

-Se le ve cómodo entre niños.

-La comodidad que siento con estos niños es inmensa. Les respeto muchísimo. Son gente muy seria, y es algo que yo no he sido nunca. Envidio la disciplina que tienen, que es algo que yo he deseado tener toda mi vida y que, lamentablemente, no he tenido. La verdad es que me he disciplinado muchísimo con la fama.

-¿No lo hizo con la literatura?

-Mi primera novela la escribí en un estado de delirio permanente. La publiqué en España en el 98 y, a partir de entonces, la fama me hizo asumir todas mis responsabilidades, mis disciplinas, ser puntual. pero no al nivel de estos niños. Me encantaría comportarme como ellos.

-Participa en los guiones de la serie sobre Miguel Bosé. ¿Cómo ha sido esa vuelta a sus orígenes?

-Conozco a Miguel desde el año 86. En aquella época, aunque ya escribía para televisión y tenía un sueldo, no tenía buena ropa, y nunca olvidaré que fui vestido con una chaqueta de un sitio, la camisa de otro y una absurda corbata. Yo creo que eso fue lo que le llamó la atención, y desde entonces nos hicimos muy amigos. Miguel es un gran artista, un hombre del Renacimiento, y la serie tiene que mostrar la historia de un pionero en muchas cosas, que nos han afectado social y estéticamente.

-¿Qué opina del panorama de la ficción actual?

-Consumo muchísimas series, y algunas veces pienso: '¡Qué pena que no la haya escrito yo!' (risas). La verdad es que estoy muy contento de coincidir con esa libertad que se ha creado para la ficción.

-Ha dicho que haría 'Prodigios' hasta el fin de sus días. ¿Le ha llegado en el momento perfecto?

-Creo que sí, que ha llegado en el momento adecuado; cuando yo estoy, por fin, en mi sitio. Me ha costado, porque cuento con 22 años de profesión televisiva en España, y es verdad que he hecho muchas cosas, y que algunas no funcionaron de ninguna manera y fueron varapalos muy importantes. 'MasterChef', fue la clave. Ese programa me redescubrió para la audiencia española, porque estaba desdibujado. 'MasterChef' me redefinió y me hizo aparecer de nuevo ante la gente con todas mis cosas: mi simpatía, con la loquera...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión