Anaju: favorita, nominada y salvada en 'OT'

La alcañizana vivió una montaña rusa de emociones en la séptima gala de 'Operacón Triunfo', en la que Rafa fue el expulsado y Jesús y Gérard quedaron nominados.

Anaju cantando 'Tusa'
Anaju cantando 'Tusa'
RTVE

Anaju, la representación turolense en la presente edición de 'Operación Triunfo', vivió en la noche de este domingo una montaña rusa de emociones en la séptima gala de la edición. A pesar de haber pasado una semana complicada preparando la canción 'Tusa', de Karol G y Nicki Minaj, la alcañizana se ha convertido en un pilar dentro de la academia, en un gran apoyo para muchos de sus compañeros. Esto, unido a su buen carácter y sus ganas de trabajar, le han servido para ganarse la simpatía del público, que la votó esta semana como favorita en el programa, por delante de sus compañeras Maialen y Samantha. Con esta última gozará del privilegio de cantar el último dúo del programa, el premio para el favorito de esta semana.

Sin embargo, lo que parecía un dulce domingo para la aragonesa afincada en Barcelona, terminó oscureciéndose con las valoraciones del jurado. Sus problemas de afinación en la gala le costaron ser una de las propuestas para las nominaciones de esta semana, junto a Flavio, Gérard y Jesús. Sin embargo, Noemí Galera, directora de la academia, la 'salvó' a última hora, hablando en nombre de todos los profesores y alabando su actitud ante el trabajo semana tras semana.

Finalmente, los nominados de la gala fueron Gérard y Jesús, después de una ajustada votación entre el resto de los concursantes que ya habían cruzado la pasarela que terminó salvando a Flavio.

El cordobés Rafa fue el expulsado de esta semana, en la que competía para no abandonar la academia con Bruno y Hugo. Este último fue uno de los más aclamados de la noche, con una carismática interpretación de 'Genius' de Sia, Diplo y Labrinth.

La gala vivió el regreso de Ariadna, la primera expulsada de esta edición. Que volvió a subirse al escenario del plató para interpretar su primer single, 'Al santo equivocado'. También actuó Edurne, que cantó 'Demasiado tarde', un tema de su próximo disco, lo hizo 15 años después de su paso por la cuarta temporada del 'talent show' en 2005.

Estas fueron el resto de actuaciones de la gala 7:

Canción grupal: ‘Waka Waka’, de Shakira.

Samantha: ‘Only Human’, de Christina Perri.

Hugo: ‘Genius’, de Sia, Labrinth y Diplo.

Bruno: ‘Llegué hasta ti’, de Muerdo.

Rafa: ‘Cojo el saco y me tiro’, de Astola.

Maialen: ‘Andar conmigo’, de Julieta Venegas.

Jesús: ‘Sábado por la noche’, de Claudio Baglioni.

Eva y Nía: 'Don’t Start Now', de Dua Lipa.

Flavio y Gèrard: ‘Never Gonna Give You Up’, de Rick Astley.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión