Despliega el menú
Comunicación

Fernando de Yarza promociona en Norteamérica el Congreso Mundial de Periódicos de Zaragoza

El presidente de la Asociación Mundial de Editores cierra la presencia en la cita del mítico Martin Baron, director de ‘The Washington Post’.

[[[HA REDACCION]]] photo-2020-02-27-21-15-30.jpg
Fernando de Yarza López-Madrazo, presidente de la Asociación Mundial de Editores, y Martin Baron, director de 'The Washington Post'.
heraldo.es

El reconocido periodista estadounidense Martin Baron, director de ‘The Washington Post’, ha confirmado su presencia en el 72º Congreso Mundial de Periódicos, que se celebrará en junio en Zaragoza.

La cita contará con los editores de mayor prestigio a nivel internacional. Esta semana, una delegación de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA), encabezada por su presidente, Fernando de Yarza López-Madrazo, se ha reunido con los principales representantes del sector en América del Norte.

Tras la reunión que mantuvo con Fernando de Yarza manifestó su interés en participar como ponente en la cita. Baron se suma a un panel para el que ya se ha cerrado la participación de más de 40 expertos. En el mes de junio también estarán presentes en Zaragoza los rotativos con mayor influencia de Estados Unidos, como ‘The New York Times’ y ‘Boston Globe’. Junto a ellos, los canadienses ‘Toronto Star’ y ‘The Glove and Mail’.

Además, la gira americana del presidente de HENNEO y presidente de WAN-IFRA se ha completado con distintas ponencias en relevantes foros. En la Universidad de Montreal, Fernando de Yarza debatió con estudiantes de periodismo sobre el futuro del sector, y en el prestigioso Creative Destruction Lab, con sede en siete universidades norteamericanas, debatió sobre las aplicaciones de la inteligencia artificial en el periodismo del siglo XXI, junto a Ajal Agrawal, asesor del presidente de Estados Unidos y profesor de la Universidad de Toronto.

Este congreso, que cuenta con la presidencia de honor de los Reyes de España, es el mayor evento periodístico mundial. En Aragón se reunirán más de 1.200 editores y altos ejecutivos de medios impresos y digitales procedentes de 120 países y pertenecientes a 18.000 publicaciones. Un escenario único donde los medios de comunicación van a debatir e intercambiar ideas estratégicas sobre las tendencias en el sector.

Etiquetas
Comentarios