'Supervivientes' 2020: ¿complicará una tormenta el salto desde el helicóptero?

El 'reality' regresa a Telecinco y la cadena 'vende' esta nueva edición como "la más extrema".

Foto de archivo de una tormenta en una playa del Caribe
Foto de archivo de una tormenta en una playa del Caribe
HA

Mucho 'familiar de' en 'Supervivientes 2020'. Después de una edición que contó con la presencia de toda una Isabel Pantoja, y que arrasó en audiencias, el 'reality' de Mediaset llega con algo menos de fuerza que en 2019, pero no por ello con un mal plantel. En total, 17 participantes integran el 'casting' para protagonizar la nueva aventura en los Cayos Cochinos hondureños, que da comienzo este jueves en Telecinco a las 22.00 horas. Así, se produce el aterrizaje de uno de los buques insignia de la cadena, que precisa de hasta cuatro presentadores: Jorge Javier Vázquez, Lara Álvarez, Jordi González y Carlos Sobera para conducir los distintos espacios que trae consigo un formato que ha regresado antes de lo previsto. El motivo, la fuga de anunciantes de 'Gran Hermano' tras el supuesto caso de abuso sexual de Carlota Prado por parte de José María López Pérez en una edición del programa en el año 2017, que ha obligado al grupo de comunicación a posponer el regreso de 'GH Dúo' y a adelantar este.

Concursantes de 'Supervivientes' 2020
Concursantes de 'Supervivientes' 2020
Telecinco

Vázquez, González y Sobera hacen sus labores desde Madrid, pero mucho más cerca de la acción está Lara Álvarez, que se ha desplazado hasta Honduras, a más de 8.000 kilómetros, junto a un equipo de unas 200 personas para ser testigo de "la edición más extrema de la historia", según aseguran desde Mediaset.

De hecho, la propia Lara Álvarez adelantó este miércoles que hay tormenta prevista para el primer acercamiento de los 17 valientes que se dan cita en la decimonovena edición total del concurso. Y es que el arranque de la aventura en el mes de febrero supone menos horas de luz, mayores probabilidades de enfrentarse a precipitaciones, y un descenso de las temperaturas máximas y mínimas para los famosos que han decidido acudir a la isla para poner a prueba sus aptitudes para la supervivencia y su resistencia física y psicológica. Todo ello, por el premio final de 200.000 euros con el que se alzará el ganador.

Salto desde el helicóptero

Además, 'Supervivientes 2020' llega con novedades y se adentra en tierras de los dioses prehispánicos más despiadados, a los que los concursantes conocerán en cuanto protagonicen los tradicionales saltos desde el helicóptero que tienen lugar este jueves por la noche. Con ellos da comienzo la gala inaugural de una aventura que vuelve a dividir a los participantes en equipos.

Así, una vez que alcancen la primera localización, arrancan a competir en directo en una prueba que determina quién accede a las mejores condiciones posibles en el inicio de la supervivencia. También hay turno para las nominaciones; y otra de las sorpresas es que cada uno de los robinsones tiene que descartar a tres compañeros.

De esta manera la expedición, que ya ha arrancado para los supervivientes con su aterrizaje en Honduras, vuelve a Mediaset como un reclamo seguro para la audiencia. En su última temporada, el 'reality' obtuvo más de tres millones y medio (3.511.000) de espectadores y un 33,7% de cuota de pantalla de media, batiendo su récord histórico de 'share', que en ninguna de sus temporadas anteriores (cuatro de ellas en Antena 3) había alcanzado la barrera del 30%. Gracias a ello se convirtió en el programa más visto de la temporada pasada y, en su gala final, en la que Omar Montes se proclamó ganador, registró 4.103.000 espectadores que representaron un 40,6% de la audiencia total. Sin embargo, en esta ocasión le toca repetir éxito sin un reclamo tan potente como la Pantoja, que congregó ya en la primera gala del 'reality', a 5.391.000 espectadores que esperaban su salto del helicóptero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión