La productora de MasterChef adaptará a España el concurso 'I love my Country'

El programa pondrá a prueba, en clave de humor, el conocimiento de aspectos como la música, la gastronomía o el deporte españoles.

Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera componen el jurado del programa Masterchef de TVE
Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera componen el jurado del programa Masterchef de TVE

Shine Iberia, productora de programas de entretenimiento, ha anunciado la próxima adaptación del concurso 'I love my Country' ('Me encanta mi país'), cuyo nombre en España variará y que pondrá a prueba, en clave de humor, el conocimiento de aspectos como la música, la gastronomía o el deporte españoles.

Macarena Rey, CEO de la compañía, ha resaltado en una presentación con medios que el concurso no será, "como se ha dicho", una edición siglo XXI de 'Furor', programa histórico que emitió Antena 3 entre 1998 y 2001 en el que se enfrentaban dos equipos de famosos contra famosas precisamente respondiendo a preguntas de cultura general.

En ese sentido, ha explicado que será un programa, familiar y lleno de humor en el que se medirán dos equipos formados por cuatro personas famosas, entre las que habrá dos capitanes fijos que repetirán cada semana.

La máxima responsable de la productora ha indicado así mismo "la importancia que tienen para Shine Iberia los programas de entretenimiento para toda la familia", formato estrella de la compañía que opera entre España y Portugal.

Tras títulos consolidados como 'MasterChef', 'La Voz', 'Maestros de la Costura', 'Prodigios' o 'Me resbala' -por los que sigue apostando-, Rey afirma que 2020 será un año lleno de "grandes proyectos" para la productora.

Más allá de los programas protagonizados por celebridades, Macarena Rey ha destacado el valor que tiene el formato del 'talent show' para Shine Iberia, ya que permite "ahondar en la parte humana y descubrir historias increíbles", como las que desvela 'Prodigios', que permite a niños "cumplir sus sueños" y "convertirse en los nuevos Ainhoa Arteta, Nacho Duato o Andrés Salado".

Otra prueba más del buen funcionamiento de los 'talent' son, para Rey, los 29.000 aspirantes a formar parte de la nueva edición de 'MasterChef', una octava entrega que ya ha comenzado a grabarse y que contará, según revela la CEO, con "mucha variedad" y un "alto nivel culinario" entre los participantes.

La CEO de Shine Iberia ha resaltado finalmente el aumento de la audiencia durante las emisiones en diferido de muchos programas de entretenimiento, tendencia que ha motivado el interés de plataformas de "streaming" como Netflix o Apple TV+ por estos formatos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión