Netflix ficha en exclusiva al creador de 'The Big Bang Theory'

Bill Prady producirá contenido para la plataforma tras alcanzar un acuerdo exclusivo que incluye ficciones de comedia, su género más conocido, pero también drama, fantasía e incluso ciencia ficción.

Último capítulo de 'The Big Bang Theory'.
Último capítulo de 'The Big Bang Theory'.
@bigbangtheory

El creador de la exitosa serie 'The Big Bang Theory, Bill Prady, producirá contenido para Netflix, tras alcanzar un acuerdo exclusivo con el gigante de la emisión en directo que incluye ficciones de comedia, su género más conocido, pero también drama, fantasía e incluso ciencia ficción.

El contrato da derecho a Netflix a conocer, y por tanto tener la capacidad de rechazar, antes que sus competidores todas los proyectos de Prady, ha informado este jueves la compañía en un comunicado.

'The Big Bang Theory' terminó la pasada primavera después de 12 temporadas de éxito ininterrumpido, como una de las últimas supervivientes de la televisión tradicional anterior a la llegada triunfal de plataformas digitales como Netflix o Disney+.

Su formato de 'sit-com' tradicional (comedia de personajes recurrentes, grabada con público, risas enlatadas, escenarios muy limitados y puesta en escena similar a la teatral) es algo que, poco a poco, ha ido cayendo en desuso pero que parece atraer el interés de los nuevos servicios.

"Bill Prady es un famoso narrador de historias, y con 'The Big Bang Theory' creó personajes que han definido a una generación y trascenderán el paso del tiempo. Estamos entusiasmados de aprovechar sus tesoros de ideas y dar vida a su próxima lista de proyectos", ha dicho la vicepresidenta de contenido original de Netflix, Channing Dungey.

El primer episodio que Prady dirigió en su carrera fue para la mítica serie de televisión 'Matrimonio con hijos' en 1991; mientras que su primer trabajo como guionista se emitió en HBO en 1996, la serie 'Dream On' en 1996.

Su mayor éxito llegó en 2007, cuando cocreó la exitosa serie de CBS 'The Big Bang Theory' con el veterano de la televisión Chuck Lorre, en la que trabajó como productor ejecutivo hasta mayo de 2019.

Lo curioso es que la comedia no formará parte del catálogo de Netflix pues la futura plataforma del gigante del entretenimiento WarnerMedia, HBOMax, incluirá los 279 episodios en un acuerdo estimado en 1000 millones de dólares (unos 899 millones de euros) y que se extenderá diez años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión