comunicación

HERALDO celebra su 125 aniversario con un amplio programa de actividades

Festejará la efeméride apadrinando grandes eventos musicales, artísticos y deportivos en la ciudad de Zaragoza.

Los diferentes formatos digitales de HERALDO también participarán de las celebraciones.
Los diferentes formatos digitales de HERALDO también participarán de las celebraciones.

HERALDO DE ARAGÓN celebra el próximo 20 de septiembre su 125 aniversario. Un feliz acontecimiento que merece un festejo a la altura. Es por ello que, a lo largo de este 2020, se sucederán las actividades en un amplio abanico de ámbitos: desde la música a la fotografía pasando por el deporte, la tecnología y, por supuesto, el periodismo.

En la pasada cabalgata de Reyes de Zaragoza se dio el pistoletazo de salida a las celebraciones con la presencia de una camioneta antigua engalanada para la ocasión y voceadores repartiendo ejemplares de HERALDO que anunciaban la llegada de los Reyes.

Fiel a su vocación de ser un reflejo de las inquietudes y aficiones de los aragoneses, el diario apadrinará importantes acontecimientos. Como el Vive Latino, festival que traerá a Zaragoza a grandes estrellas de la música, como Bunbury, Andrés Calamaro o Kase.O el 11 y 12 de septiembre. También estará presente en el concierto que Izal, una de las bandas punteras de la música independiente, ofrecerá el 7 de marzo en el Príncipe Felipe. Además, el diario patrocinará un ciclo de ballet y música clásica que se prolongará durante todo el año en el Auditorio de Zaragoza.

Y para los amantes del baloncesto, el partido clasificatorio para el Eurobasket que la selección española disputará en Zaragoza el 23 de febrero frente a Polonia será bautizado como ‘El partido del 125 aniversario de HERALDO’.

En abril se editará un libro en el que la fotografía será la protagonista. Paralelamente a esta iniciativa, se organizará una exposición en formato especial con esas imágenes tan significativas.

Septiembre será un mes con una intensa actividad. Se celebrará una gran gala conmemorativa de la efeméride que pondrá en valor diferentes hitos de la cultura aragonesa. También se publicará un libro en el que se reproducirán 125 historias especiales contadas en el periódico a lo largo de su existencia, algunas de las cuales poblarán el paseo de la Independencia de Zaragoza a través de unos cubos.

Los Premios HERALDO, el ciclo de conferencias ‘Mujeres de éxito’ y los galardones Artes y Letras, Tercer Milenio, Aragón en la Red, Con Mucho Gusto y Heraldo del Campo serán otros focos de atención.

En las páginas de HERALDO nacerá la sección diaria ‘Aragón es extraordinario’. La polisemia de la palabra define esta nueva apuesta viajera por todo el territorio aragonés, poniendo el foco pueblo a pueblo. Personas, iniciativas, lugares o situaciones fuera de lo común que, además de sorprender, tienen ese brillo cómplice y admirable que las hace destacar. La sección se presenta este 26 de enero, y desde el día siguiente comenzará a desarrollar día a día –sin descansos durante todo el año– los resultados de esta búsqueda, que se traducirá en historias llamativas, relacionadas cada día con una localidad de Aragón que las sienta como propias. Las historias, además, irán acompañadas de un contexto, un segundo nivel divulgativo, que mirará un poco más allá. Servidos en una doble página diaria, estos reportajes buscan además el diálogo fluido entre imágenes y palabras para hallar su plena significación y cumplir mejor con los objetivos principales de la apuesta: sorprender, emocionar y generar empatía entre los lectores.