Despliega el menú
Comunicación

espectáculos

'Manolito Gafotas' protagonizará una serie de televisión

El personaje creado por la escritora Elvira Lindo, que acaba de cumplir 25 años, protagonizará una serie de televisión con Exile Content Studio, un estudio con sede en Estados Unidos y México.

Manolito Gafotas
Manolito Gafotas

"Manolito Gafotas", el personaje creado por la escritora Elvira Lindo que acaba de cumplir 25 años, protagonizará una serie de televisión con Exile Content Studio, un estudio con sede en Estados Unidos y México y responsable de series como "El Chapo".

Según ha informado Seix Barral, la editorial de esta saga de novelas juveniles, esta productora presente en Los Ángeles, México y Miami desarrolló la serie "El Chapo" para Netflix y el documental "Science Fair", ganador de un Emmy, además del Premio de Audiencia en el festival de Sundance en 2018.

Elvira Lindo ha asegurado en el comunicado de Seix Barral que no podía imaginar cuando escribió el primer Manolito que sus aventuras llegarían tan lejos. "¡Y a Hollywood! Ahora tengo que admitir que me supera en todo", ha señalado la escritora.

"Con 'Manolito Gafotas', Elvira Lindo ha creado un personaje y una voz singular en la literatura en español", ha indicado Daniel Eilemberg, jefe de contenido de Exile: "Su sabiduría y humor han fascinado a niños y adultos alrededor del mundo. La oportunidad de llevarlo a un nuevo formato y a una nueva generación es verdaderamente única".

Los libros de "Manolito Gafotas" han sido traducidos a más de 20 idiomas y publicados en 22 países.

El personaje ha protagonizado 8 novelas y su autora recibió el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por "Los trapos sucios", la cuarta entrega de la serie de "Manolito Gafotas".

La historia de "Manolito Gafotas" fue llevada al cine en 1999 por el director Miguel Albaladejo y estuvo nominada a un Goya al mejor guion adaptado.

Las aventuras de este personaje llegarán próximamente a los teatros de Rusia, donde su producción ya está en marcha, ha indicado Seix Barral.

Etiquetas
Comentarios