televisión

El concurso ‘Boom!’ busca talento en Zaragoza

El concurso de Antena 3 Televisión efectuó este martes durante buena parte del día una preselección de potenciales concursantes en el hotel NH Ciudad de Zaragoza.

Juanra Bonet, presentador de 'Boom!'
Juanra Bonet, presentador de 'Boom!'
Atresmedia

Se trata, indudablemente, de uno de los concursos más populares de la pequeña pantalla en España, y sus pruebas de acceso suelen estar muy concurridas. El hotel NH Ciudad de Zaragoza albergó durante buena parte de este martes 7 de enero a los representantes de la productora Gestmusic, que dispusieron de dos salas para el proceso de preselección de futuros concursantes de ‘Boom!’, el juego de preguntas y respuestas por equipos en el que las erratas se pagan con un estallido literal de color. El espacio, presentado ininterrumpidamente desde septiembre de 2014 por Juanra Bonet, se transmite de lunes a viernes a las 20.00 en Antena 3 Televisión, y suele superar largamente el 20% de cuota de pantalla.

Los aspirantes aragoneses fueron convocados hace unos días por teléfono; previamente, un miembro del equipo (se componen de cuatro integrantes) había formulado una inscripción para aspirar a ser citado. Las condiciones de participación en la prueba de este martes eran sencillas: nombre del equipo, un ‘grito de guerra’ que suele darse cuando el equipo inicia su participación en cada programa, algo de información personal (participación en otros concursos, profesión, aficiones) y un propósito común para cada cuarteto participante en caso de llevarse un gran premio.

Miguel, un apasionado de los libros y los juegos de estrategia, explicaba tras salir de la prueba que había sido más breve de lo que imaginaba. "Después de rellenar fichas individuales, nos han llevado a otra sala para una prueba de cámara, en la que teníamos que hablar de nuestros intereses. Entendemos que esta prueba servía para que la productora valorase cómo damos en cámara, si vamos a resultar concursantes de interés para el público que suele ver el concurso".

Laura, profesora, no las tenía todas consigo tras probar suerte con tres colegas por la mañana. "He visto la lista y tienen para todo el día. Hemos salido contentas, pero hay muchos factores que pueden inclinar la balanza, es imposible controlar todos. Con intentarlo ya hemos pasado un buen rato". Otros manifestaban su preocupación por lo que pudiese durar la cita, ya que había pedido permiso en sus trabajos para acudir. Las pruebas se completan con ‘exámenes’ telefónicos individuales de cultura general entre los preseleccionados.

El exitazo de ‘Los Lobos’

El programa vivió el año pasado el histórico triunfo del equipo ‘Los Lobos’, que aguantó más de dos años en el programa (505 apariciones) y alcanzó un premio en el bote de 4.130.000 euros, lo que unido al dinero acumulado programa tras programa les supuso una retribución de 6.689.700 euros. El equipo ganador estaba formado por Valentín Ferrero, Erundino Alonso, Alfredo Sanfrutos (que suplió a José Pinto, fallecido) y Manu Zapata.

El programa de su triunfo, emitido el 8 de julio de 2019 alcanzó los 4.272.000 espectadores y un 28% de ‘share’. Actualmente, el equipo ‘Dispersos’ ya está alcanzando cifras muy importantes; en el programa desde principios del pasado octubre.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión