televisión

Mediaset sigue los pasos de Atresmedia y activa su plataforma de pago

El grupo estrena por sorpresa el programa Eurogames solo para suscriptores. Se trata de una especie de 'Gran Prix' europeo que contará con la participación de vecinos de Jaca.

Sede de Telecinco, del grupo Mediaset.
Sede de Telecinco, del grupo Mediaset.
Telecinco.es

La primera sorpresa televisiva de 2020 ha llegado de la mano de Mediaset. Sin previo aviso, salvo un 'tuit' desde la cuenta oficial de su plataforma digital, Mitele Plus, que cuenta con menos de 5.000 seguidores en la red social -Telecinco supera el millón y medio-, la cadena ha estrenado el formato 'Eurogames' solo para sus suscriptores.

'Eurogames' es un programa que rescata el espíritu de 'Juegos sin fronteras', un espacio creado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER) que se emitió en TVE en España en 1988 a y de 1990 a 1992. Una especie de 'Grand Prix' europeo que se grabó durante los meses de septiembre y octubre de 2019, y que tiene como presentadores a Lara Álvarez y a Joaquín Prat. Se esperaba que el concurso se estrenase en Navidad, pero no sucedió, y, de igual manera, todavía no se sabe tampoco si llegará en algún momento al abierto.

Ahora, casi 28 años después del mítico formato, España está representada por diez concursantes de cada una de las localidades de Aranda de Duero (Burgos), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Astorga (León), Monforte de Lemos (Lugo) y Jaca (Huesca), que compiten contra sus homólogos de otros municipios de Italia, Grecia, Rusia, Alemania y Polonia. Sin embargo, las localizaciones nacionales contrastan bastante en número de habitantes con las de Múnich, Hamburgo, Berlín, San Petersburgo, Moscú o Varsovia a las que se enfrentan en esta primera temporada del rebautizado espacio, que cuenta con seis entregas de 80 minutos de duración.

En Italia, donde 'Eurogames' ha sido estrenado con anterioridad, reunió a más de tres millones de espectadores en Canale 5 en su primera gala, aunque no logró mantener la audiencia y despidió la sexta y última entrega con prácticamente la mitad. En España, actualmente solo se puede ver a través del servicio de pago de Mediaset Mitele Plus, cuya suscripción cuesta 2,50 euros al mes, o 25 euros al año, que a partir del 1 de febrero de este 2020 subirá a 3 euros al mes, o 30 euros al año.

Se trata de un movimiento por parte del grupo de Paolo Vasile muy similar al que lleva tiempo realizando su principal competidor con su Atresplayer Premium. Mientras Atresmedia preestrenaba series como 'El nudo', o adelantos de programas como 'Pesadilla en la cocina', en su plataforma digital de pago, Mediaset se había limitado a ofrecer en su canal 24 horas 'Gran Hermano VIP' libre de publicidad, más allá de la oferta que también incluye los partidos de fútbol.

Tras un tiempo, mirando de reojo quizá al modelo vecino, la cadena de Fuencarral ha querido seguir una estrategia similar, y así han llegado estrenos de series turcas que tan bien han funcionado en abierto en el último año, la emisión de una parte 'GH VIP: El Debate' con motivo de la jornada electoral del 10 de noviembre, o lo último en llegar: 'Job Interview: Estás contratado', un 'docurreality' que muestra los nervios previos de los aspirantes y sus reacciones durante una entrevista de trabajo, que vio la luz el día 26 de diciembre a pesar de que ya en mayo del año pasado se anunciaba que llegaría "muy pronto" a Cuatro.

A ello podría sumarse un nuevo 'reality' que pretende desvincularse de la marca 'Gran Hermano' y su reciente fuga de anunciantes para estos primeros meses del año. La cadena ya promociona un programa llamado 'El tiempo de descuento', presentado por Jorge Javier Vázquez, y en el que van a reencontrarse concursantes de 'GH VIP 7'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión