programación tv

Noche de cine y el estreno de 'Ven a cenar conmigo. Gourmet Edition' en la tele

Las cadenas apuestan por el cine en la noche de este miércoles 18 de diciembre.

Programación Television
Ven a cenar conmigo. Gourmet Edition
MEDIASET ESPAÑA

Anticipándose a la programación navideña, las cadenas generalistas apuestan por la emisión de películas entre las que destaca el estreno de 'Marte' en Telecinco. Además, comienza una nueva edición de 'Ven a cenar conmigo. Gourmet Edition' en Cuatro.

'Ven a cenar conmigo. Gourmet Edition' en Cuatro, a las 22.45

La marcada personalidad de Quique San Francisco, su propensión a decir lo que piensa sin muchas contemplaciones y su habilidad para hacer lo que nadie se espera marcarán su velada como anfitrión. La actriz y cantante María José Cantudo; la galerista Topacio Fresh; y el colaborador de televisión Suso Álvarez completarán el grupo de concursantes de esta nueva edición del concurso.

El actor va por libre y conseguirá entrar en la lista de anfitriones poco comunes desde los primeros minutos de su cena. El protagonista de la noche se mostrará tan empeñado en dejarse conocer como en conocer a sus invitados, aunque a veces sus comentarios provocarán algunas tensiones…

Su cena comenzará con ‘A comer que son dos días’, un entrante elaborado con rodajas de tomate, mozzarella, orégano y aceite de oliva. Como plato principal servirá ‘La madre que me parió’, un estofado de ternera preparado con una receta de su madre; y como colofón presentará ‘Los Alpes’, un postre elaborado con trozos de fresa, zumo de naranja, azúcar y coñac.

Cine: 'La reina de África' en La 2, a las 22.00

Durante la Primera Guerra Mundial, Charlie Allnut, un mecánico borracho, gobierna una pequeña embarcación que lleva suministros a los pueblos ribereños del Congo Belga. Uno de ellos acaba de ser atacado por los alemanes y allí encuentra a Rose Sawyer, la hermana de un pastor asesinado por estos y a la que deberá devolver a la civilización. Pero durante la travesía, un sentimiento muy especial nacerá entre ambos.

Se trata de una de las películas más famosas de John Huston. Y está basada en  la novela homónima de CS Forester. Sonada fue la química que se estableció entre los dos protagonistas, Humphrey Bogart y Katharine Hepburn (ambos candidatos al Oscar, aunque solo él lo consiguió), papeles que obtuvieron después de haber sido rechazados por Bette Davis y David Niven.

Las condiciones del rodaje fueron muy duras ya que fue enteramente en tierras africanas. La mayor parte del equipo contrajo alguna enfermedad. Huston y Bogart se libraron de ellas porque solamente bebían whisky y parece ser que los inmunizó.

Cine: 'La reina de España' en Antena 3, a las 22.40

Macarena Granada, convertida en toda una estrella de Hollywood, vuelve a España para rodar una coproducción con Estados Unidos sobre Isabel la Católica.

Fernando Trueba reúne de nuevo al reparto de la exitosa 'La niña de tus ojos' en esta secuela que comparte el mismo tono tragicómico que su antecesora. Nominada a cinco premios Goya, la película se sitúa en la España franquista de mediados de la década de los 50, concretamente 18 años más tarde de Macarena, Ontiveros y el resto del equipo vivieran su aventura berlinesa.

Cine: 'Everest' en La 1, a las 22.45

En su intento de escalar el Everest, dos expediciones de alpinistas tratan de sobrevivir a una de las peores tormentas de nieve que han azotado el Himalaya.

Se trata de una película de aventuras inspirada en hechos reales. En 1996 un grupo de personas que intentaban llegar a la cima más alta del mundo tuvo que enfrentarse a la furia de la naturaleza en un intento de regresar a casa con vida. Tal y como narra la cinta, desde la primera coronación del Everest en 1953, solo los alpinistas profesionales se atrevieron a emular tal hazaña. Pero en 1992 surgió el negocio de las ascensiones guiadas al pico de la montaña.

Cine: 'Marte (The Martian)' en Telecinco, a las 22.45

Cuando solamente llevan 18 jornadas en Marte, envueltos en una violenta tormenta, los miembros de la tripulación del Ares III de la NASA se ven obligados a abortar su misión y abandonar el planeta.

Ridley Scott quiso dar su sello personal en la película añadiendo elementos característicos suyos como la profusión de cámaras profesionales y personales y que dan un toque más verosímil a la historia basada en la novela 'El Marciano', de Andy Weir. Además, Scott, conocido por su delicadeza a la hora de elegir la banda sonora, recupera grandes temas de la música disco de finales del siglo pasado, creando así una acertada simbiosis con el contenido de la cinta.

Por su parte, Matt Damon interpreta con eficacia al astronauta Witney y destaca su humor ácido para explicar de manera sencilla los conceptos más difíciles de la ingeniería espacial. Un elemento clave para entender el éxito de una película que consiguió facturar más de 600 millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión