televisión

El programa de Aragón TV 'Aragoneses por el mundo' llega este lunes a Nueva Zelanda

Cuatro aragoneses contarán cómo han llegado hasta uno de los países más ricos en lo que a naturaleza y paisajes se refiere.

Irene es dueña de una churrería en Nueva Zelanda.
Irene es dueña de una churrería en Nueva Zelanda.
Aragón TV

El programa de Aragón TV 'Aragoneses por el mundo' viaja este lunes, a partir de las 21.35, por primera vez al otro extremo del planeta para conocer las antípodas de Aragón. En Nueva Zelanda cuatro aragoneses contarán cómo han llegado hasta uno de los países más ricos en lo que a naturaleza y paisajes se refiere.

Esta antigua colonia británica conserva aún los rituales de los primeros pobladores maoríes. El programa se adentrará en esta centenaria cultura, arraigada en toda la población, de la mano de Ana. Esta aragonesa, que trabaja como experta en turismo en la ciudad de Auckland, llevará al espectador hasta un Marae, la sede de reuniones de una comunidad maorí, y acudirá a un concierto de 'hakas', la tradicional y conocida danza guerrera neozelandesa.

Jaione trabaja como profesora de Educación Infantil y será la encargada de enseñar el lugar más turístico del país: Hobbiton. Se trata del mundialmente famoso set de rodaje de las películas 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit'.

Nueva Zelanda es un país lleno de volcanes y Jaoine mostrará uno de los más concurridos. Se trata de la reserva geotérmica Hells Gate, donde cientos de personas disfrutan cada día de un curioso spa de azufre y barro.

En Pukenui espera Sara, natural de Alagón y temporera. Viajó hasta este país para trabajar en la agricultura, un sector que demanda cada vez más mano de obra y que cuenta con unos buenos salarios. Sara no tiene una residencia fija, recorre Nueva Zelanda con su furgoneta totalmente equipada dependiendo de la temporada y del tipo de cultivo.

Asimismo, el programa mostrará la curiosa vida de Irene, una zaragozana que trabaja como profesora de zumba y que ha montado junto a su pareja su propia churrería. Será ella quien enseñe también el pueblo de Omaruk, considerado por muchos una de las cunas del Steampunk, un singular y futurista movimiento cultural que mezcla materiales reciclados con la ciencia ficción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión